HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurada Área de Desarrollo Naranja en Ciénaga

Desde la Plaza del Centenario, en el  municipio de Ciénaga se llevó a cabo la  inauguración del Área de Desarrollo Naranja, actividad que contó con la presencia del Viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago; el alcalde Luis Alberto Tete Samper y la Directora de Emprendimiento y Desarrollo, Diana Carolina Molina.

El ADN ‘Centro Histórico, tiene como finalidad fortalecer los bienes y lugares culturales que poseen valor histórico, artístico, arquitectónico y urbano para la ciudad.

Durante la ceremonia de inauguración del Área de Desarrollo Naranja ‘Centro Historio’, el alcalde Luis Alberto Tete Samper, haciendo uso de sus facultades legales, enalteció el compromiso del viceministro de la creatividad y la economía naranja, Felipe Buitrago Restrepo, y la directora de desarrollo y emprendimiento del ministerio de cultura, Diana Carolina Molina.

El mandatario exaltó a los altos funcionarios con el galardón caimán de oro, por su gestión y transparencia, que aporta al bienestar y avance del municipio.

De otra parte, durante la estancia el viceministro Felipe Buitrago y la directora de desarrollo y emprendimiento, Carolina Molina, resaltaron el interés de construir proyectos de beneficio colectivo en el municipio de  Ciénaga.

Estas áreas ya son una estrategia probada de éxito para la transformación del territorio y la construcción de comunidades creativas exitosas, probadas en Europa y Norteamérica. Este municipio cuenta con programas dirigidos a la consolidación de Ciénaga. Sus esfuerzos están dirigidos a apoyar a la comunidad  y a generar empleo a través del sector turístico y cultural.

Con la develación de la placa conmemorativa, instalada en la entrada del Palacio de Gobierno Municipal, se dio por inaugurada el Área de Economía Naranja ‘Centro Histórico’, por parte del viceministro, Felipe Buitrago Restrepo y el alcalde Luis Tete Samper, y se inicia un proceso de gestión y articulación con todos los actores turísticos que trabajan el municipio de Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más