HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Air-e puso en marcha vivero bioclimático en Ciénaga

Con este vivero se da paso al Plan de Siembra que adelantará la empresa en la vigencia 2021 para beneficiar a las comunidades del norte de la región Caribe.

Con la inauguración de un nuevo vivero bioclimático en las instalaciones de la subestación Río Córdoba en el Magdalena, la empresa Air-e completa tres semilleros propios que hacen parte de la red de viveros previstos en esta vigencia para los departamentos donde opera.

De acuerdo con lo informado por la empresa, esta nueva infraestructura construida al interior de sus instalaciones en la vía que conduce al municipio de Ciénaga proyecta una producción anual de 15 mil árboles frutales y maderables con los cuales la empresa se une a los esfuerzos nacionales y de ámbito internacional para mitigar los efectos negativos del cambio climático.

El vivero fue inaugurado por el responsable de Medio Ambiente de la Compañía Nivaldo Rosales; la responsable territorial, María Camila Escalante; la coordinadora de Valor Social en el Magdalena, Katya Montoya y miembros de la firma Cigma Ingeniería y Proyectos S.A.S, ejecutora del proyecto.

Para el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e, la empresa con esta iniciativa destaca la importancia vital que ejercen los árboles en el ecosistema y por eso es fundamental la entrega de una nueva fuente de vida y oxígeno, que con moderna tecnología se hacen autosostenibles debido al uso de energía renovable para su funcionamiento.

Con este vivero se da paso al Plan de Siembra que adelantará la empresa en la vigencia 2021 para beneficiar a las comunidades del norte de la región Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más