HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Un sabroso encuentro musical de fin de año

Systema Solar y Puerto Candelaria unen sus fuerzas y talentos para armar la orquesta con la mayor sabrosura de fin de año, con una nueva versión de ‘Mi Kolombia’.

Una canción con el ritmo característico incluida en el primer disco de Systema Solar, que contó esta vez con la alegría y gozadera de Puerto Candelaria, una banda que también ha logrado redefinir la industria musical en el país con su propuesta llamativa y auténtica.

Tanto Systema Solar como Puerto Candelaria son bandas que iniciaron su recorrido a principios de la década de los 2000, y se han apropiado de géneros como la cumbia, el jazz, el rock, la electrónica y la champeta, una mezcla de ritmos que ha dejado una huella importante en la historia musical de las últimas décadas en Colombia.

Noticias santa marta

Systema Solar nace en el Caribe colombiano, y Puerto Candelaria en Medellín, cada una de las bandas le pone el toque especial de su región a esta nueva versión de ‘Mi Kolombia’, que se renueva con todas las de la ley e incluye las orquestaciones ya reconocidas del sargento de la candelaria.

Esta versión es una cumbia que suena a las orquestas que amenizaron y deleitaron las fiestas de los salones de baile y auditorios de los años 30s, 40s y 50s. Inspirados en el gran legado de maestros como Pacho Galán y Climáco Sarmiento. “Puerto Candelaria nos sorprendió gratamente con el aporte de sus arreglos y también su interpretación”, comentó Systema.

“Mi Kolombia es una canción que podría catalogarse como un clásico del siglo 21 colombiano. La versión de Systema Solar y Puerto Candelaria lleva esta canción a otras dimensiones sonoras que sorprenden. Las dos agrupaciones han sido protagonistas de los nuevos sonidos alternativos latinos y por ese motivo nos arriesgamos a realizar una versión explosiva, grabada con una big band que te evoca el pasado caribeño, pero a la vez el rap e intervenciones vocales son más agresivas y viscerales que el original poniendo la canción en un nivel jamás explorado por ninguna de las dos bandas musicales”, manifestó Juancho Valencia, ‘el sargento’ de Puerto Candelaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más