´Intentaron matarme y esa fue mi reacción´: Tete

1.188

El alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper reconoció ayer que ofreció ´llenar de plomo´ a quien atente contra su vida y señaló que es un plan criminal orquestado por un sector de la oposición sin revelar a quienes señala directamente.

Tete dijo durante la socialización con vendedores informales de la calle 17, que le pegaría un tiro a quien se meta con él, y aclaró el contexto de la expresión que se hizo viral en las redes sociales

La alerta de un comerciante que dio aviso de un atentado criminal que pretendían realizar sujetos desconocidos contra el alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper, se constituyó en el detonante para que el ejecutivo en medio de la preocupación enviara como mecanismo de defensa el mensaje: ‘Quien me parta la cabeza le meto un tiro’, por temor a ser apedreado y que agredieran a su familia en el instante que socializaba la reubicación de 50 vendedores informales para recuperar el espacio público de la calle 17.

El video que inmediatamente se hizo viral en las redes sociales, según Tete Samper, fue aprovechado supuestamente por la oposición, con el fin de desacreditar a su administración y a la vez desinformar a la opinión pública. Sin embargo, fue enfático al señalar que el motivo del amenazante mensaje fue por el temor que le generó al conocer por parte de un vendedor ambulante que criminales intentaban matarlo a punta de piedras.

“Agradezco a un comerciante que me alertó de la presencia de unos sujetos que estaban armados con piedras y hasta con pistolas para atentar contra mi vida, por eso fue que reaccioné de esa forma, y en el video sólo sacaron una parte para desinformar a la opinión pública. El mensaje nunca fue dirigido a los vendedores y ellos mismos pueden ratificar lo que he dicho”, afirmó el mandatario a través de un comunicado de su Gobierno.

La denuncia del mandatario de los cienagueros fue corroborada con un registro fotográfico que le entregó las autoridades, donde aparece una caja con enormes piedras que pretendían ser utilizada por facinerosos para apedrearlo.

No obstante, Tete Samper, mostró sentirse atemorizado y preocupado por lo que le pueda sucederle al igual que a su núcleo familiar, debido a la molestia de la oposición que no comparte su estilo de gobierno y que vuelva atentar contra su integridad física. “Por segunda vez vuelvo a ganar la Alcaldía y eso ha sido la rabia de un sector político que busca todas las formas de desacreditarme y mal informar a los cienagueros que me eligieron con una votación histórica”, expresó.

ACUERDO CON VENDEDORES 

Tal y como estaba previsto, el alcalde municipal Luis Tete Samper, visitó la calle 17 y logró llegar a feliz término con los vendedores ambulantes y estacionarios dicha reubicación a una zona con mejores condiciones de bioseguridad.

La medida fue aceptada por los pequeños comerciantes que permanecerán en la temporada alta decembrina para sacar provecho con las ventas, y posteriormente en el mes de enero del 2021 se trasladarán al sector que acordaron con la administración municipal.

El traslado de los vendedores informales hace parte de una estrategia para recuperar el espacio público y evitar un rebrote por Covid – 19.

También podría gustarte