HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$10 millones de recompensa por asesinos de ‘Yesid’

El hombre se encontraba junto a su pareja en la terraza de su casa, en la calle 29 C N.21C- 38, cuando el parrillero descendió y los intimidó  pñara robarle. 

La capital del Magdalena pasa por momentos de una violencia en la que se está volviendo pan de cada día las noticias de asesinatos, la mayoría de estos por ajustes de cuentas por negocios ilícitos, robos con arma en mano y hechos de intolerancia.

La muerte de Yesid Sangregorio Royero, de 47 años de edad, registrada en el sector de Villa del Carmen, por haber intentado oponerse a un robo cometido en la terraza de su propia casa, ha generado una movilización masiva de las autoridades para esclarecer el hecho y dar con los autores del crimen. Los móviles del crimen para los investigadores de la Policía y Fiscalía son claros: “el lamentable caso en el que le arrebataron la vida a un ciudadano se presentó en medio de un hecho delincuencial, en el que este se opuso  a que los despojaron de sus pertenencias”.

Con profundo lamento y anunciando que le habían puesto la tarea de “estar atenta al caso”, la secretaria de Seguridad del Distrito de Santa Marta, la coronel Sandra Vallejos Delgado, se pronunció para confirmar la recompensa de $10 millones por información que permita dar con paradero del asesinato de Sangregorio Royero, quien falleció la noche del viernes en la clínica Bahía producto del balazo a la altura del tórax. “Lamentamos el hecho donde un ciudadano fue asesinado a pocos metros de su casa en Villa del Carmen, la alcaldesa Virna Johnson nos ha solicitado estar atenta a este caso, entregar resultado junto a Policía Metropolitana de Santa Marta y activar recompensa por 10 millones referente a este hecho”, confirmó a través de su red social de Twitter la secretaria.

Cabe recordar que el caso se presentó a eso de las 6:46 de la tarde en la calle 29C2 N21C-38 en el sector antes mencionado, cuando la víctima fue interceptada cuando salía conversaba en la terraza de su inmueble, quienes apuntándoles con un arma de fuego les exigían que entregara sus pertenencias, entre ellas una cadena de oro y su celular de alta gama, sin embargo, este se negó y cuando intentó sacar su arma para defenderse, uno de los delincuentes accionó la pistola que portaba en ese momento.

Tras no cumplir con sus pretensiones, el que se movilizaba como parrillero descendió del vehículo, le quitó la cadena de oro que llevaba y el arma de la víctima. Seguidamente, quedó gravemente herido en el suelo ante sus familiares que lo auxiliaron en un vehículo y lo trasladaron a la sala de urgencias de la clínica Bahía, donde lastimosamente no salió con vida, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI se encargaron de la inspección de cadáver y traslado  del cuerpo sin vida hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde le realizaron la necropsia de rigor y fue entregado a sus familiares que adelantaron los trámites correspondientes.

Aunque las unidades de vigilancia por cuadrante adscritos a la Estación Bastidas desplegaron labores de búsqueda y el ‘Plan Candado’ por toda la ciudad, los resultados no fueron positivos pues los delincuentes que viajaban a bordo de una moto marca Bóxer, color, lograron abandonar el sitio sin dejar pistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más