HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes de Unimagdalena ganaron dos medallas de oro y una plata

Se trata de una dura competición donde tuvieron que vencer a deportistas de alto rendimiento de distintas universidades públicas y privadas de la costa norte colombiana.

La Universidad del Magdalena por la participación destacada de sus estudiantes obtuvo dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Regional de Taekwondo Poomsae, de Ascun Nodo Caribe, que en esta versión se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de taekwondistas de distintas universidades públicas y privadas de la región.

Los protagonistas de este logro fueron Andrea Carolina Quintero Torres, estudiante de sexto semestre del Programa de Ingeniería Civil, quien ganó medalla de oro en la categoría avanzado femenino logrando un puntaje de 5.73; Alexander David Montero Sierra, estudiante de cuarto semestre del Programa de Cine y Audiovisuales, salió victorioso al obtener medalla de oro en la categoría Poomsae avanzado masculino con un puntaje de 6.48. Tania Valentina Galvis González, quien cursa sexto semestre del Programa de Cine y Audiovisuales, logró la presea de plata en la categoría cinturón negro con un puntaje de 6.38.

Los ganadores de este torneo relataron la importancia del logro que obtuvieron, los desafíos que afrontaron ante el desarrollo del proceso de manera virtual y las exigencias físicas para alcanzar uno de los objetivos principales de su preparación como deportistas. “Lo más difícil no solo en esta competencia sino en todas es mantener la concentración, la tranquilidad, el no dejarse vencer por los nervios, realizar las técnicas correctas, mantener el equilibrio, que no se pase por alto ningún detalle de cada movimiento, tener la fuerza necesaria tanto física como mental, para la realización de las pumses. No es igual una experiencia de competencia virtual a una presencial, por que influyen muchos factores tanto tecnológicos, como ambientales, de espacio y los niveles de exigencia por parte de los jueces, debido a la situación actual es mucho más eleveda” enfatizó Andrea Quintero Torres.

Por su parte, Alexander Montero Sierra agradeció el apoyo incondicional que le ha brindado La Alma Mater y envió un mensaje de agradecimiento al rector Pablo Vera Salazar por la política de estímulos e incentivos que le ha permitido a estudiantes de la Institución lograr becas de un 90% e incluso un 100%, no solamente por el alto promedio académico sino también por tener destacadas actuaciones en los distintos torneos en los que han competido.

“Darle las gracias a Vera Salazar por todo lo que ha hecho por nosotros, por las becas, por la implementación y la renovación de esta, como nos ha resulto a los deportistas que no tenemos medios para comunicarnos y el servicio de internet para realizar nuestros entrenamientos, él nos ha facilitado portátiles y tablets y con el favor de Dios que siga así” manifestó el estudiante de cuarto semestre del Programa de Cine y Audiovisuales Alexander David Montero Sierra.

Unimagdalena continúa siendo protagonista en los certámenes regionales y nacionales demostrando el compromiso que tiene Esta Casa de Estudios Superiores con sus estudiantes de brindarles la mejor formación académica y deportiva, lo que ha permitido que tres de sus educandos hayan estado en el pódium.

La Universidad del Magdalena se siente orgullosa de este importante logro deportivo, producto de la política de incentivos y estímulos que permite a sus estudiantes estén consagrados a sus carreras universitarias al tiempo que con las actividades deportivas que hacen parte integral de su desarrollo social como miembros de la comunidad universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más