HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio destruyó 68 pistolas y municiones en estación de El Rodadero

Unidades del cuerpo de bomberos Voluntarios de Santa Marta atendieron la conflagración en la Estación Policial de El Rodadero, al parecer iniciada por un corto en el sistema de ventilación.

Pese a la rápida acción de los uniformados que estaban en la zona y el uso de extintores, las llamas se propagaron por la sede debido a la mezcla de plástico, pólvora y otros elementos inflamables que se encontraban en el armerillo 

Momentos de pánico y angustia se vivieron la madrugada del domingo, luego que un cortocircuito en el armerillo de la Estación de Policía de El Rodadero, en el sur de esta capital, provocara un voraz incendio que consumió en su totalidad gran cantidad de armas de fuego. Por fortuna, la emergencia tuvo un manejo y se evitó una  tragedia que lamentar.

TAMBIÉN PUEDE LEER Así estallaban las balas mediante el incendio en estación de policía en el rodadero

De acuerdo al reporte entregado por el comandante de guardia y el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la emergencia se presentó alrededor d las 3:15 a.m., momento en que empezó a salir humo del lugar donde está ubicado el armerillo, por lo que procedieron a abrir la puerta y observaron las llamas ardientes.

Posteriormente, los uniformados que estaban en la zona y fueron alertados por el estallido de las municiones producto de las llamas, hicieron uso de los extintores para apagar el fuego, sin embargo no dieron abasto, pues las fuertes llamaradas

se propagaron por la sede debido a la mezcla de plástico, pólvora y otros elementos inflamables que se encontraban en el sector.

Acto seguido, dieron aviso a la central para el apoyo de unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, quienes utilizaron dos máquinas extintoras y un camión cisterna para controlar el incendio.  Mientras el personal bomberil atendía la emergencia, las llamas ganaban fuerza, por lo que los agentes se vieron obligados a, de manera controlada trasladar sin ningún riesgo y bajo estrictas medidas de seguridad a varias personas que permanecen en este lugar privadas de la libertad por diferentes delitos, a causa del hacinamiento en las cárceles.

Lo anterior fue confirmado por el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien resaltó la labor de sus uniformados, “Nuestros hombres arriesgaron su vida para evacuar al personal que se encontraba detenido en la estación para llevarlos bajo estrictas medidas de seguridad hasta los CAI cercanos donde pudieran pasar el resto de la madrugada. No se reportan personas quemadas ni lesionadas. Todos lograron salir a tiempo y de inmediato se dio aviso al cuerpo de bomberos”, dijo el jefe de la Mesan, quien además informó que según las investigaciones, al parecer, un corto circuito por un fallo eléctrico en un equipo de ventilación produjo el incendio

 “Nuestra oficina administrativa adelanta las investigaciones, y en un trabajo coordinado con voluntarios del cuerpo de Bomberos se hace el inventario para ratificar en su totalidad cuantas armas y elementos de dotación de nuestros uniformados se consumieron durante el incendio. Esperamos entregarle una pronta respuesta a los samarios acerca de este hecho”, indicó el comandante de la Metro.

De manera oficial se conoció que en lugar se incineraron 68 pistolas Sig Sauer, 53 forros chalecos, 70 chalecos, 91 chapuzas, cuatro escopetas, 82 esposas y llaves, 207 proveedores, 3.105 cartuchos 9 milímetros, ocho granadas de gas, seis casos y escudos de antimotín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más