HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ANI recibió 127 predios para avanzar en obras de infraestructura

Autopista al Mar 2, Transversal de las Américas sector 1, Ruta del Sol sector 3, Conexión Antioquia-Bolívar, Ruta del Sol sector 2, Honda-Puerto Salgar-Girardot y Malla vial Valle del Cauca.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibió 127 títulos de predios en los cuales se adelantarán obras de siete proyectos concesionados a nivel nacional, especialmente hacia la región Caribe colombiana.

La entrega simbólica la realizó la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez Cárdenas, quien manifestó que “la entrega de estos títulos de propiedad a entidades de derecho público, sobre predios baldíos, contribuye al desarrollo, progreso y equidad de las regiones”.

Los predios hacen parte de los proyectos Autopista al Mar 2, Transversal de las Américas sector 1, Ruta del Sol sector 3, Conexión Antioquia-Bolívar, Ruta del Sol sector 2, Honda-Puerto Salgar-Girardot y Malla vial Valle del Cauca.

El proyecto Mar 2 se beneficiará con un predio ubicado en el municipio de Dabeiba (Antioquia), lo que permitirá el mejoramiento de algunos tramos de la vía actual entre los municipios de Dabeiba y Mutatá, en el Tramo Cuatro o Unidad Funcional 4.

A su vez, la 3G Transversal de Las Américas sector 1, le correspondieron 10 predios en Córdoba y 15 en Bolívar. Este corredor estratégico para los departamentos de Magdalena, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre y Cesar, se encuentra en operación.

Así mismo, a Ruta del Sol 3 le fueron entregados 46 predios en Magdalena, dos en Bolívar y uno en Cesar. El proyecto que une al centro del país con la Costa Atlántica tiene una ejecución del 34,11 %.

Por su parte, Antioquia-Bolívar recibió 16 predios en Bolívar, 8 en Córdoba y 11 en Sucre. Esta obra de infraestructura que conecta a los departamentos de Antioquia, Sucre, Córdoba y Bolívar, registra un avance del 69,03 %.

Con la entrega de estos predios, el corredor vial contará con la disponibilidad para el mejoramiento de más de 7223 metros de la vía actual entre San Onofre-El Pueblito-Cruz del Viso, en los departamentos de Sucre y Bolívar, correspondientes a tramo ocho o Unidad Funcional 8.

A Honda-Puerto Salgar-Girardot, primer corredor vial 4G puesto en servicio en el país, le fueron entregados tres terrenos en Cundinamarca. De otro lado, al proyecto de Malla Vial del Valle del Cauca, que fue revertido de la ANI al Invías, se le adjudicaron 11 predios ubicados en Dagua.

Finalmente, a Ruta del Sol sector 2, proyecto que también pasó de la ANI al Invías, obtuvo tres predios en el departamento del Cesar. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más