HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Herido universitario por no dejarse robar

Según el informe de las autoridades, el afectado que se encontraba con unos amigos en el sector de la calle 18C con carrera 26, corrió cuando lo iban a despojar de sus pertenencias y el delincuente le disparó. 

Los atracos a mano armada por esta época se convirtieron en el pan de cada día de los magdalenenses.  La reciente víctima fue un joven de 19 años de edad que resultó gravemente herido en el municipio de Ciénaga, Magdalena tras oponerse a que lo despojaran de sus pertenencias personales.

Este fue reportado por las autoridades como José Rafael Charris Granada, nacido en Ciénaga, estudiante de sexto semestre de Enfermería Superior en la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y residente en la calle 4 con carrera 11 del barrio El Paris.

El reporte policial señala que, los familiares informaron que el hecho delincuencial se presentó a la altura de la calle 18C con carrera 26 del barrio La Floresta, cuando la víctima se encontraba reunida en plena vía pública con un grupo de amigos tomándose unas fotos, de repente pasaron dos sujetos en una motocicleta marca Bóxer que se regresaron, y se dirige hasta donde estaban reunidos los jóvenes.

Posteriormente, el grupo de amigos al percatarse de las intenciones de los dos sujetos en moto, salieron corriendo y como reacción a esto, el delinque que se movilizaba como parrillero desenfundó su arma de fuego y sin mediar palabras le disparó a Charris Granada a la altura del pulmón derecho, dejándolo malherido sobre el asfalto del mencionado sector.

Posteriormente, el pistolero caminó hacia dónde quedó tendida la persona que tenía el celular y se lo arrebató. El afectado fue auxiliado por vecinos que salieron de sus viviendas al escuchar la detonación y lo trasladaron hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal en esa misma población, en donde de forma inmediata fue ingresado a cirugía tras ser impactado en una oportunidad, dicha herida le causó afectaciones en el riñón, y ahora se encuentra bajo pronóstico reservado en un centro médico en la capital del Magdalena.

Al lugar donde se presentaron los hechos, arribaron unidades del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta para adelantar las labores de vecindario y verificación de existencia de cámaras de seguridad por el sector, a fin de dar con la individualización, ubicación y captura de los responsables. Se conoció que el hecho es materia de investigación para las autoridades policiales que trabajan de la mano con personal del CTI, los cuales realizaron los actos urgentes para dar con su paradero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más