Nueva masacre: cuatro personas asesinadas en Caucasia

375

En el lugar hacen presencia el Ejército y la Policía.

El alcalde de Caucasia, Félix Arango, confirmó que cuatro personas fueron asesinadas en la madrugada de este domingo en el corregimiento Cuturú.

Sobre estos hechos se conoce, de forma preliminar, que resultaron heridas otras cuatro personas, pero las autoridades están confirmando si hay más lesionados.

El funcionario dijo que, según la denuncia de la comunidad, cerca de 50 hombres vestidos con uniformes camuflados llegaron en chalupas y luego dispararon contra las cuatro personas.

A esta hora en el sitio hacen presencia el Ejército y la Policía Nacional. Cabe recordar que en esta zona del Bajo Cauca antioqueño tienen injerencia grupos armados como el ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Caparros’.

Esta es la segunda masacre perpetrada en esta subregión en menos de tres días. El primer hecho ocurrió en la vereda Bamba Arriba del municipio de El Bagre, donde también fueron ultimadas con arma de fuego cuatro personas.

Recompensa

Para esclarecer y capturar a los responsables de la masacre ocurrida en la vereda Bamba Arriba del municipio de El Bagre, también ubicado en el Bajo Cauca antioqueño, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Dijo el Ministro que en la zona se presenta una confrontación entre ‘Los Caparros’ y el ‘Clan del Golfo’, y enfatizó que es el “maldito narcotráfico” el causante de tantas muertes en esta subregión del departamento.

“Hoy nuevamente es el maldito narcotráfico, el causante de la muerte y dolor de los habitantes de la región del Bajo Cauca antioqueño. En tal virtud se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que conduzca al esclarecimiento y la captura de los criminales que realizaron este condenable hecho”, añadió el Ministro.

Faber Trespalacio alcalde de El Bagre, manifestó que las víctimas, ultimadas con arma de fuego mientras dormían en un rancho, al parecer no pertenecían a la comunidad. Hasta el momento se desconocen sus identidades.

“Al parecer, pertenecerían a un grupo armado al margen de la ley, pero eso está en verificación. La comunidad dice que estas personas no pertenecen a la vereda. Lo que se sabe es que las muertes por arma de fuego ocurrieron a eso de las 5:00 de la mañana, cuando un grupo delincuencial, al parecer, llegó hasta un rancho un poco viejo, los encontraron durmiendo y los mataron”, concluyó el funcionario. /La FM.

También podría gustarte