Niño se intoxicó al ingerir una ‘chispita mariposa’

354

El menor de edad desde el momento de accidente se encuentra bajo observación médica.

Las autoridades en Antioquia reportaron el caso de un niño de 3 años de edad, en Medellín, que se intoxicó tras ingerir una chispita mariposa, que contiene fósforo blanco. El menor se encuentra en observación y está en buenas condiciones.

Natalia Montoya Palacio, gerente de Salud Pública de la Secretaría Seccional de Salud, pidió a los padres de familia y en general a toda la comunidad, especial cuidado con los menores de edad, quienes corren mayor riesgo durante estas festividades.

“Dentro de la notificación intensificada de lesiones por pólvora, contamos con un nuevo reporte. Se trata de un menor de 3 años intoxicado con fósforo blanco. La invitación es a los padres de familia, a los cuidadores, a estar muy atentos de los menores de edad, de las actividades que realizan especialmente en esta época”, añadió la funcionaria.

En Antioquia, un total de 23 personas han resultado lesionadas por pólvora: diez menores de edad y 13 adultos. En uno de los casos, ocurrido en Santa Fe de Antioquia, un hombre de 31 años perdió parte de su mano tras el estallido de un volador.

Recompensas

En el municipio de Rionegro, por información que permita identificar los sitios ilegales donde se expenda y comercialice pólvora, durante las fiestas de fin de año, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta tres millones de pesos.

Carlos Andrés García, secretario de Gobierno, dijo que esta recompensa será para quienes con información veraz permitan identificar los lugares clandestinos, donde se distribuya pólvora, especialmente a menores de edad.

Los ciudadanos que tengan información valiosa sobre estos sitios deberán comunicarse a la línea 520 40 60 opción 7, o al 123, donde la Policía atenderá la denuncia. /La FM.

También podría gustarte