HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otra finca bananera con conexión irregular de luz

En una finca bananera en el municipio de Aracataca, una cuadrilla de Air-e detectó que hacían uso irregular del servicio de energía por lo que se le decomisó un transformador de 225 kilos voltios amperios. 

El equipo de alta capacidad era utilizado para el uso de una turbina de 125 hp, utilizada para el riego en plantación de banano en el municipio de Aracataca.

Una finca bananera en Aracataca y una planta de tratamiento de agua en Santa Marta fueron detectadas con conexiones irregulares por la empresa Air-e, gracias a información suministrada por la comunidad.

Respecto a la finca en el municipio de Aracataca, la empresa informó que se encuentra ubicada en inmediaciones de la zona del río, donde fue encontrado en funcionamiento un transformador de 225 kVA, conectado sin autorización de la empresa y por ende sin facturación de ésta. El equipo de alta capacidad era utilizado para el uso de una turbina de 125 hp, utilizada para el riego en plantación de banano.

Esta conexión ilegal ha representado a la compañía un detrimento económico aproximado de más de 22 millones de pesos mensuales.

En cuanto al hallazgo irregular encontrado en Santa Marta, se estableció que en planta de tratamiento y punto frío La Roca ubicada en el barrio Los Lirios de esta ciudad, fue encontrado equipo de medida con irregularidad, el cual no permitía el registro real del consumo.

En este caso se pudo confirmar que el valor económico dejado de facturar por la empresa a causa de la irregularidad detectada es del orden de los 7 millones de pesos mensuales.

La gerente (e) de Air-e en el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo manifestó que la gestión de la compañía por ejercer un mayor control en la energía que provee seguirá intensificándose con apoyo de personal especializado.

De esta manera la empresa que opera el sistema de energía en el Distrito de Santa Marta y demás municipios del Magdalena viene adelantando campaña de bienestar social, porque el objetivo es brindar un eficiente servicio a todos los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más