#ENVIDEO: Nuevo deslizamiento en la vía Salmina a El Piñón

647

La situación tanto en Salamina como en El Piñón es preocupante teniendo en cuenta que otro tramo de la vía ayer por la tarde volvió a caer al río Magdalena.

Nuevamente se prenden las alertas en el municipio de Salamina, debido al problema que tienen con la erosión costera que amenaza con desaparecer al municipio, en esta ocasión un nuevo colapso de unos 100 metros de terraplén en la carretera hacia El Piñón, en el kilómetro 2.1 , tiene preocupados a los salamineros.

El avance de esta socavación se ha vuelto pan de cada día en el punto de la vía que comunica a Salamina con El Piñón, razón por la que la comunidad se encuentra preocupada porque a pesar de realizarse los trabajos, la erosión sigue su curso, llevándose la vía sin poder hacer nada al respecto.

Anteriormente las labores en el ferry de Salamina fueron suspendidas por esa misma situación, sin embargo, luego de tres días fueron reanudadas.

En el video se puede observar la magnitud de la tragedia y la angustia de los salamineros al ver cómo sin poder hacer nada, poco a poco se va desmoronando la tierra al caer a la aguas del río Magdalena.

“La situación en el sitio es bastante  grave, gravísima, la erosión del río Magdalena está socavando toda la orilla y acabó el carreteable en la vía Salamina- El Piñón quedamos incomunicados, el alcalde actualmente está oficiando a los entes competentes que el trabajo que se está haciendo no está dando el resultado”, manifestó Rosa Marquez cabo del Cuerpo de Bomberos de Salamina.

A raíz de esta nueva situación, Luis Ramón Orozco, alcalde de Salamina,  hizo una vez más un llamado al gobierno nacional y  departamental.

el mandatario local de Salamina dijo  que en la tarde del domingo se presentó una nueva socavación entre el kilómetro 2.1 y el kilómetro 2.4, donde se habían realizado unas obras de mitigación por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

SALAMINEROS PIDEN INVESTIGACIÓN

Debido a la situación que se presenta a esta hora en Salamina, la comunidad hizo un fuerte llamado a los entes de control, para que investiguen que el resultado de las obras para solucionar la emergencia por erosión que se presenta en varios tramos de la vía, desde hace algún tiempo y que los mantiene en un constante peligro.

También podría gustarte