700 Wayuu se beneficiaron de una actividad de Fuerza Aérea Colombiana

493

Se entregaron 150 sillas que serán utilizadas en la enramada y que cerraron una gran actividad de integración con la etnia Wayuu esperando poder brindarles bienestar en medio de la dificultades.

Luego de una preparación logística de más de 4 meses, un equipo del Comando Aéreo de Combate No. 3 llegó a Fonseca, La Guajira, para brindar atención médica a una comunidad Wayuu

Mayabangloma es una comunidad Wayuu que se encuentra a tan solo 20 minutos del municipio de Fonseca – La Guajira, a la cual llegaron integrantes del Comando Aéreo de Combate No.3 con el propósito de brindar atención médica  a sus habitantes, quienes previamente habían realizado varios requerimientos a la Fuerza Aérea Colombiana, logrando atender 708 personas que recibieron atención médica en diferentes especialidades.

Durante esta actividad de acercamiento a la población también se realizó la entrega de medicamentos, regalos para las 169 familias asistentes y la entrega de una ‘enramada’ como coloquialmente se le conoce al un kiosko en el que realizarán actividades para la comunidad como cultos, instrucciones educativas para los niños y las actividades propias de la etnia, recibiendo con agradecimiento esta importante obra para ellos.

Al finalizar se entregaron 150 sillas que serán utilizadas en la ‘enramada’ y que cerraron una gran actividad de integración con la etnia Wayuu esperando poder brindarles bienestar en medio de la dificultades que han tenido que afrontar debido a la ola invernal y la pandemia, aportando significativamente a mejorar la calidad de vida de estas comunidades.

También podría gustarte