Disney ha puesto su mirada en Colombia

269

Disney anticipó que ‘Encanto’ estará basada en Colombia y contará la historia de una ‘mágica familia’ que vive en un ‘hogar de ensueño’.

Walt Disney Animation Studios ha puesto su interés en Colombia para resaltar su cultura, inicialmente hizo una producción teniendo en cuenta a la cantante y actriz Greeicy,  y ahora anuncia una película de dibujos animados, a la cual ha denominado ‘Encanto’.

Disney anticipó que ‘Encanto’ estará basada en Colombia y contará la historia de una ‘mágica familia’ que vive en un «hogar mágico». ¿Quizás una crónica que podría estar inspirada en el realismo mágico del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Pero Disney no dio detalles de la trama.

Sin embargo, sí reveló que será dirigida por Byron Howard y Jared Bush, conocidos por su trabajo en la película animada ‘Zootopia’.

La cubanaestadounidense Charise Castro-Smith codirigirá y coescribirá la película animada. “Hoy me llena de orgullo compartir el primer adelanto de ‘Encanto’ y no puedo esperar compartirla con el mundo” publicó la escritora, productora, directora y actriz en su cuenta de Twitter.

La canción ‘Colombia Tierra Querida’, de la autoría del maestro Lucho Bermúdez, ambientará esta interesante producción cinematográfica. La música estará a cargo del reconocido puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, creador y estrella del musical ‘Hamilton’.

Según Disney, se espera que ‘Encanto’ se estrene el 24 de noviembre de 2021.

Esta no es la primera vez que Disney explora la cultura latina en sus películas. En 2017 la cinta animada ‘Coco’, que cuenta las aventuras de un niño mexicano durante el Día de los Muertos, conectó a la audiencia internacional a la cultura mexicana.

“ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

De otro lado, la actriz y cantante colombiana Greeicy, ahora, empieza a cumplir ese sueño de niña de trabajar junto a Disney, al interpretar la canción en español del próximo estreno de Disney+, ‘Soul’, que estará disponible en dicha plataforma a partir del próximo 25 de diciembre.

Se trata de ‘Así es la vida’, la pieza musical de la nueva producción de Animation Studios para Disney, con la historia de un profesor de música de una escuela secundaria que logra la oportunidad de su vida: tocar en el mejor club de jazz. Sin embargo, un pequeño traspié lo lleva de las calles de Nueva York a ‘El Gran Antes’, un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen su personalidad, carácter e intereses antes de ir a la Tierra.

Un proyecto con el cual la artista caleña cierra 2020, a la espera de un nuevo año, en el que lanzará su nuevo trabajo discográfico y definir su regreso al mundo de la actuación.

¿Qué significa para Greeicy trabajar ahora en Disney con la canción para la película animada ‘Soul’?

Significa mucho para mí. Es un sueño hecho realidad. Yo crecí con Disney, crecí con Pixar como muchos también lo han hecho y cuando empecé en el mundo de las artes, se empieza a soñar con vincularse de alguna manera con ellos, por lo que recibir esta invitación tan especial, con un mensaje tan oportuno, me conectó demasiado y hace que me sienta realizada.

¿Un bello mensaje en la canción ‘Así es la vida’…?

Es un maravilloso mensaje que no solo le llegará a los niños, sino a personas de todas las edades que buscan encontrar sus propias pasiones como motor del alma. Creo que le llegaremos a toda la familia, que por supuesto va directamente conectada a la historia de la película que estará disponible a partir del próximo 25 de diciembre. Es un mensaje que vale la pena recibir y que necesitamos recibirlo en familia, más en estas fechas tan significativas. Ojalá disfruten la película, la canción y el video.

¿Todo un aprendizaje?

Casi desde cero. No es fácil aprender a grabar desde la casa donde se logre un alto nivel. Aprender bien el uso del computador, los programas indicados para ello, preparar el micrófono. Lo bonito fue practicar todo lo aprendido grabando ‘Así es la vida’, para una película animada de Disney. Creo que esta canción, este proyecto, llegó en un momento justo en mi carrera, pese a todas las dificultades a la hora de realizarla, el resultado ha sido muy lindo.

También podría gustarte