HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo tendrá otro gregario colombiano en el Arkea

El colombiano Miguel Flórez será nuevo compañero de Nairo Quintana en el equipo Arkea. El nacido en Duitama, que tiene 24 años, dejará la formación italiana Androni Giocattoli, en la que estuvo durante los últimos dos años. 

Antes de la pandemia, Flórez tuvo buenos resultados y por eso llamó la atención de Nairo y los directores de su equipo. El joven boyacense ganó una etapa y fue quinto en la clasificación general de la Vuelta a San Juan, misma posición que tuvo en el Tour Colombia.

El año pasado, Flórez participó en el Giro de Italia y pudo completar esa primera gran vuelta de su carrera. El colombiano terminó las tres semanas en el puesto 72, siendo el quinto mejor corredor nacional en esa edición de la competencia, por detrás de Miguel Ángel López, Sebastián Henao, Esteban Chaves e Iván Ramiro Sosa.

De esta manera, el equipo Arkea francés tendrá cuatro ciclistas colombianos en la próxima temporada: Nairo Quintana, Dayer Quintana, Winner Anacona y Miguel Flórez. Llama la atención que todos son boyacenses.

El nuevo compañero de Nairo se sumará en los próximos días a la concentración de la formación europea en la que se están comenzando los preparativos pensando en el calendario de la próxima temporada.

Por su parte, Quintana está en Colombia recuperándose de la operación en sus dos rodillas a la que se sometió el mes pasado, intervención que lo dejará sin poder entrenar en su bicicleta hasta enero próximo./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más