HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se definen los cruces de 8º de final en el sorteo de la Champions

El reglamento prohíbe a dos clubes de un mismo país cruzarse en octavos, por lo que el Barça no se enfrentará al Real Madrid, ni tampoco tendrá una revancha contra la ‘Juve’, que salió de su mismo grupo. 

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones asegura al FC Barcelona un rival de peso de entrada, y al Bayern de Múnich, vigente campeón, disputar su partido de ida bajo el buen clima del sur de Europa.

La UEFA sortea, en Nyon (Suiza) los enfrentamientos de octavos que tendrán lugar los días 16-17 y 23-24 de febrero (encuentros de ida) y 9-10 y 16-17 de marzo (vuelta).

El reglamento prohíbe a dos clubes de un mismo país cruzarse en octavos, por lo que el Barça no se enfrentará al Real Madrid, ni tampoco tendrá una revancha contra la ‘Juve’, que salió de su mismo grupo.

En plena crisis institucional y deportiva, los ‘blaugrana’ podrían quedar emparejados con el Bayern, actual campeón que humilló (8-2) a Lionel Messi y compañía en cuartos de la pasada edición.

Otro posible oponente para los culés es el París Saint-Germain, vigente subcampeón. Messi se reencontraría con su amigo Neymar, que se marchó en 2018 con gran impacto y que repite de vez en cuando sus ganas de volver a jugar con el astro argentino.

Una posibilidad que debe provocar sudores fríos en el PSG, eliminado tres veces en cuartos por el Barça, la última de ellas en 2017, con la histórica remontada (4-0, 1-6) en el Camp Nou.

El resto de posibles rivales para el Barça son el Borussia Dortmund y tres clubes ingleses: el Manchester City, del ídolo Pep Guardiola, y dos equipos que traen malos recuerdos, Liverpool y Chelsea.

El Real Madrid, campeón en 13 ocasiones, es el único que solo tiene a cuatro posibles rivales: el Oporto, la Lazio, el Atalana o el Leipzig. Estos dos últimos clubes, recién llegados a la élite europea, nunca se han cruzado con los merengues en partido oficial. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más