HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reinaldo Rueda cobraría casi la mitad que Queiroz

Los dirigentes ‘cafeteros’ buscan gastar lo menos posible en el nuevo seleccionador nacional del conjunto tricolor, cuyo debut será en la última semana de marzo ante Brasil y Paraguay. 

Fue publicado el sueldo que Reinaldo Rueda recibe como técnico de Chile, salario que el vallecaucano quiere conservar para asumir en la Selección Colombia. Sin embargo, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol estarían ofreciéndole menos.

Al respecto, el diario chileno La Tercera divulgó que Rueda y su cuerpo de colaboradores ganan al año 2,2 millones de dólares (7.552 millones de pesos colombianos, aproximadamente) por dirigir al combinado austral.

Este monto es mucho menor que el que le pagaban anualmente a Carlos Queiroz como timonel de la Selección Colombia, ya que el portugués se embolsillaba 3,5 millones de dólares (12.000 millones de pesos), mientras que a su antecesor, el argentino José Pékerman, le consignaban 6 millones de dólares (20.614 millones de pesos).

Por otra parte, el medio indicó que la Federación Colombiana deberá pagarle a la Chilena una cláusula de 1,5 millones de dólares para que le termine el contrato de Reinaldo Rueda en ese país, cifra que fue rebajada de los 2,4 millones establecidos inicialmente.

Con este panorama, los dirigentes ‘cafeteros’ buscan gastar lo menos posible en el nuevo seleccionador nacional del conjunto tricolor, cuyo debut será en la última semana de marzo ante Brasil y Paraguay en las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria sudamericana.

¿Y EL BOLILLO GÓMEZ?

Después de las declaraciones del presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, el nombre de Reinaldo Rueda quedó más que cerca para reemplazar al saliente técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz.

Y es que varios nombres fueron los que sonaron para ocupar ese cargo, tales como Alexis García, José Néstor Pékerman, Luis Fernando Suárez, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, Juan Carlos Osorio y otros más. No obstante, los directivos colombianos solo tuvieron en mente al actual seleccionador de Chile.

Respecto a Gómez, Carlos Antonio Vélez, en Palabras Mayores, aclaró que el ‘Bolillo’ no estuvo entre los candidatos para convertirse en nuevo selección de los ‘cafeteros’.

 “Nunca fue ni ha sido candidato (‘Bolillo’ Gómez) para reemplazar a Queiroz. El único candidato es Reinaldo Rueda con el que están avanzando en las conversaciones”, manifestó Carlos Antonio Vélez.

Hay que recordar que Hernán Darío Gómez volverá al fútbol colombiano para hacerse cargo del Independiente Medellín en la temporada 2021 de la Liga Betplay. Allí contará con la ayuda de Édgar Carvajal y el actual técnico del ‘Poderoso’, Humberto Sierra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más