$100 millones por ‘Cholo’, ‘Muñeca’, ‘Arturo Rivas’, ‘Rómulo’, y el ‘Boliviano’

2.832

Tras finalizar un consejo de seguridad en el corregimiento de Minca, cinturón cafetero de la Sierra Nevada, área rural del Distrito de Santa Marta, el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo anunció recompensa hasta de 100 millones de pesos por la información que conduzca a la captura de los cabecillas de las organizaciones delincuenciales que operan en el macizo montañoso. 

Durante la reunión con los representantes del gremio cafetero y turístico, el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, se refirió a la captura de alias ‘Cholo’, ‘Muñeca’, ‘Arturo Rivas’, ‘Rómulo’, ‘Arcángel’ y el ‘Boliviano’, quienes son cabecillas del Grupo Armado Organizado, GAO, ‘Clan del Golfo’ y de las estructuras criminales, ‘Los Pachencass’ y ‘La Silla’, que incursionan en esa zona.

 “Se ejecutarán operaciones de inteligencia y ofensivas con el fin de capturar a los principales cabecillas, afectar sus rentas criminales y cerrar los corredores de movilidad”, indicó.

Así mismo el Ministro de Defensa señaló que esta recompensa es compartida, 50 millones de pesos por parte del Ministerio de Defensa y 50 millones de pesos por parte de la Gobernación de Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

Destacó también el Plan ‘Navidad Próspera y Segura’ en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional para brindar seguridad a los turistas y los habitantes de Santa Marta en el marco de la temporada navideña.

Por otra parte, anunció que el Ejército Nacional está desarrollando el proyecto de construcción de la base militar de Alta Montaña, ubicado en la vereda Cincinnati.

 “Esta unidad alojará un pelotón con capacidades especiales, el cual en la actualidad se encuentra desarrollando operaciones de control territorial y ofensivas contra los grupos armados organizados”, explicó el Jefe de la Cartera de Defensa.

CONTRA LA EXTORSIÓN 

Para finalizar, el Ministro señaló que el Gaula Militar y de Policía adelantarán un plan especial contra la extorsión, que contiene líneas de atención directa al sector turístico y económico que desarrollan sus actividades en la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente el corregimiento de Minca.

 “Se realizarán censos y visitas a las fincas y lugares de recreación para fortalecer los flujos de información y prevenir las diferentes amenazas delictivas”, puntualizó.

 

También podría gustarte