HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados $25 millones en juguetes de contrabando en Santa Marta

Operativos contra la lucha del contrabando se mantienen permanentemente en las diferentes zonas y establecimientos del departamento, con el fin de parar la comercialización de productos que pongan en riesgo la salud de los consumidores, al desconocer los elementos utilizados para su fabricación.

La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, avanzan en su ofensiva contra los contrabandistas, es por esto que en las últimas horas decomisaron mercancías ilegales que ascienden a los $20 millones de pesos.

El resultado se obtuvo a través de puntos de control aduaneros ubicados en el área Metropolitana de Santa Marta, a través de inspección a vehículos de servicio particular y empresas transportadoras, donde se realizó un procedimiento de aprehensión de elementos de juguetería, calzado y accesorios.

Estos controles permitieron la aprehensión de 560 unidades de juguetería, 11 pares de calzado, 11 unidades de confecciones, 8.500 unidades de accesorios, avaluados en $25.853.842 millones, los cuales pretendían ser comercializados en la capital del Magdalena, artículos que  no contaban con los documentos soportes, por lo que se le aplicó la medida cautelar de aprehensión  según lo dispuesto en la normatividad aduanera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más