Asegurados ‘Lucho’, ‘Pelambre’ e ‘Iris’, del Clan del Golfo por orden de un juez

566

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron notificados los tres integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, capturados unidades adscritas a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, bajo el liderazgo de la Fiscalía especializada 174 DECOC de Santa Marta, dedicados a la comisión de delitos en las ciudades de Cartagena, Santa Marta, Bogotá, y el municipio de Fundación. 

El ente investigador logró la captura de tres presuntos integrantes de la organización criminal ‘Clan del Golfo’, entre quienes está Luis Manuel Cantillo Martínez, alias ‘Lucho’, cabecilla urbano de la comisión en el municipio de Fundación, Edwin Manuel García Lapeira, alias ‘Pelambre’, quien cumplía el papel de sicario e Iris Paola Gaviria Chiquillo, alias ‘Iris’, encargada de recaudar dinero producto de extorsiones que realizaban.

TAMBIÉN PUEDE LEER Capturados ‘Lucho’, ‘Pelambre’ e ‘Iris’, del Clan del Golfo

Los antes mencionados fueron presentados ante un juez local en audiencia, donde el togado encargado del caso tuvo en cuenta el material probatorio que presentó la Fiscalía General de la Nación durante las audiencias concentradas, y ordenó de inmediato medida intramuros.

Las detenciones se dieron mediante diligencias de registro y allanamiento a diferentes inmuebles, hasta donde arribaron las unidades policiales para hacer efectivas las órdenes por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones.

Se supo que, la unidad especializada tiene pendiente realizar imputaciones a un cabecilla y cinco integrantes del mismo GAO ‘Clan del Golfo’. De igual modo, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo, indicó que continuará entregando a la comunidad resultados importantes frente a la lucha y desarticulación de organizaciones criminales, trabajando de manera incansable en pro de la seguridad y convivencia ciudadana.

También podría gustarte