HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cien tenderos recibieron mercados por $2 millones

Un total de cien tenderos de Santa Marta recibieron ayuda para sostener e impulsar sus negocios a través de este programa ‘Tiendas para la Gente’, un proyecto implementado por Prosperidad Social, para fortalecer tiendas de barrio de la población sujeto de atención de la entidad.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Institución Educativa Liceo Samario se entregaron estos subsidios a 100 tiendas de barrio, que corresponden a 790 unidades de 69 productos, entre abarrotes y víveres, productos de aseo personal y productos de aseo para el hogar; así como un kit de bioseguridad.

Asimismo, la instalación de evento contó con la presencia del director Nacional de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Juan Manuel Erazo Urrea; el director regional Hernando Henríquez Pinedo; el presidente de Undeco Santa Marta Luis Fernando Sánchez y su directora ejecutiva Rosa Delia Rueda, quienes fueron los aliados estratégicos para el desarrollo del programa en la ciudad.

Es válido resaltar que el programa busca el restablecimiento de las condiciones socioeconómicas afectadas durante la emergencia sanitaria generada a raíz del nuevo coronavirus y está dirigido a 1.500 tenderos en 15 ciudades de 14 departamentos: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Sobre esto, Hernando Enríquez Pinedo, Director de Prosperidad Social de la regional, informó que la inversión total en el proyecto para el Magdalena es de $205.879.400 pesos.

Sobre esto, Rosa Delia Rueda Caicedo, directora ejecutiva de Undeco Santa Marta, expresó que con este proyecto Tiendas para la Gente, se da la oportunidad a estos pequeños comercios para que se ayuden a recuperar la vida productiva, de la crisis que les dejo esta pandemia, y así se reactiven con mayor dinamismo.

 “La ruta Tiendas para la Gente se desarrolla durante el plan operativo del programa Mi Negocio y la estrategia Económica para la Gente, en el marco del Nuevo Compromiso por Colombia. Economía para la Gente es una estrategia liderada por Prosperidad Social y el Ministerio de Comercio, para consolidar el portafolio de programas para atender micronegocios afectados por la pandemia”, manifestó Rueda Caicedo.

LOS TALLERES

En el Marco de este programa también se busca fortalecer a estos pequeños empresarios que han sido afectados en sus ingresos, por las restricciones y suspensión, total o parcial de sus actividades productivas. La ruta de atención de Tiendas para la Gente contempla cinco talleres virtuales y tres visitas para el monitoreo del avance en la reactivación de la unidad productiva

Es ante esto qué, Prosperidad Social en articulación Cámara de Comercio   y la Unión Nacional de Comerciantes Undeco Santa Marta desde el mes de noviembre llevan a cabo talleres donde se abordan temas como: resiliencia, mercadeo digital, formalización y administración, gerencia e inclusión financiera. Adicionalmente, se adelanta una capitalización de hasta 2 millones de pesos en inventarios de abarrotes y productos de aseo y se entrega un kit de bioseguridad para incentivar la implementación de las medidas preventivas del contagio del covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más