HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobados 31 centros digitales para la zona rural en Fundación

Colegios oficiales de áreas rurales del país serán conectados a internet con la instalación de Centros Digitales a partir del mes de  marzo, gracias a MINTIC.

El municipio de Fundación contará con 31 nuevos centros digitales en la zona rural que abarca las veredas  Betania, Cristalina alta y baja, Doña María, El Cincuenta, El Mirador, El Oscuro, Galaxia Media, Kilómetro 25, Cristalina, La Llave, Sacramento, Resguardo Arhuaco, corregimiento de Santa Rosa de Lima y estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La noticia fue dada a conocer luego de concluida la audiencia de adjudicación del proyecto de conectividad rural más grande en la historia del país, el cual superó las expectativas previstas por el Ministerio de las TIC, al lograr un aumento de 53 % en el número de colegios rurales beneficiados, así como una prolongación en el tiempo de conectividad hasta 2031 y una velocidad de navegación mínima de entre 12 Mbps y 21 Mbps, dependiendo del número de estudiantes.

Los operadores que tendrán a cargo este gran despliegue de conectividad serán Comcel S.A. y UT Centros Poblados, quienes, entre el 2021 y julio de 2022, realizarán de manera escalonada las actividades de instalación de los Centros Digitales que llegarán a cada una de las regiones más apartadas del territorio colombiano.

Para los habitantes  de la zona rural del municipio de Fundación, esta es una buena noticia y un logro significativo para ellos, teniendo en cuenta que miles de niños y jóvenes tendrán acceso a internet para poder iniciar sus estudios el próximo año.

La iniciativa también prestará el servicio gratuito de internet en un tiempo de operación a largo plazo, para que quienes habitan en las zonas rurales del territorio colombiano puedan encontrar, a un paso de su hogar, un punto para conectarse, estar informados, realizar trámites en línea y aprovechar las ventajas del comercio electrónico, entre otros beneficios, convirtiendo a los Centros Digitales en el proyecto de conectividad rural más importante y ambicioso en la historia de Colombia.

En total fueron 168 Centros Digitales adicionales los conseguidos para el departamento de Magdalena durante la audiencia de adjudicación, de los cuales 31 son para el municipio de Fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más