HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La propuesta educativa para formar a los exmiembros de las Farc

El proceso de reincorporación que viven los exmiembros de la guerrilla de las Farc, en uno de sus componentes está lo referente a su formación académica, y es por eso que una de las instituciones de educación superior de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, se comprometió a desarrollar e impulsar programas académicos para esa población.

El rector de esta universidad antioqueña, Libardo Álvarez, indicó que en esos programa se irán a enfocar “por ejemplo en ciencias agrarias tenemos como implementarles a ellos esa capacitación, en lo que tiene que ver con la biotecnología en reproducción animal, implante de embriones he inseminación artificial y que se vinculen a estas propuestas, el tema con los cultivos es otra alternativa cultivos orgánicos en donde pueden trabajar en ellos, nosotros tenemos una estación con un centro de piscicultura muy valioso y este puede una alternativa multiplicadora para estas personas y para las regiones donde ellos están”.

Para el rector Álvarez, “estos amigos que abandonaron las armas hay que recibirlos sin discriminación, con oportunidades, con grandeza, con ayuda, con amor, con calidad de vida, no los podemos dejar abandonado en las carpas, sin un futuro para ellos y para los suyos, esta es una labor de todos, integrarlos y que llegue aquí al poli, yo propongo nuestra sede y las sedes regionales de bases para hacer este trabajo”.

Un compromiso con la reinserción que tiene el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, es un observatorio para la paz. “Yo estoy trabajando en ese propósito, haber, estas personas que le apostaron a la paz deben tener mucho acompañamiento y lo estamos tratando de armar con personas académicas, personas que tengan conocimiento de cada paso que se debe dar, y que nos aporten la experiencia de sus labores en anteriores procesos de paz, humanistas que acompañen aquellos que abandonaron las armas, el asunto es que abandonaron las armas, pero siguen muy abandonado por el estado colombiano”, manifestó el rector del Politécnico.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más