HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No habrá muchas diferencias entre política de Trump y Biden con Venezuela: Elliot Abrams

Se acerca la posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, y se desconoce cuál será su política con Venezuela luego de que durante las elecciones el demócrata fuera señalado de promover el «socialismo».

En diálogo con La FM, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abram, aseguró que pese a las diferencias entre el actual presidente Donald Trump y Biden, no tiene duda que frente a la relación que EE.UU. tiene con Venezuela no habrá muchos cambios.

«No creo que haya muchas diferencias entre política de Trump y Biden con Venezuela. Veremos sanciones individuales, no solo desde Estados Unidos  también en Europa que sancionará abusos contra los derechos humanos», aseveró.

El asesor del Gobierno de Trump dijo que Estados Unidos no reconoce la falsa Asamblea que se eligió este diciembre en los comicios venezolanos, en los que aparentemente ganó el partido de Maduro y hubo una alta abstención. Confía que esto seguirá siendo así cuando asuma Biden.

«Creemos que constitucionalmente la asamblea general elegida en 2015, presidida por Guan Guaidó, es la última institución democrática legítima en Venezuela, entonces vamos a seguir reconociéndola, no vamos a reconocer la falsa asamblea elegida en diciembre, es totalmente ilegítima», afirmó.

Abrams negó que en estos años, el régimen de Nicolás Maduro haya mostrado intenciones de dialogar de verdad, más allá de buscarlos para insistir en mantenerse en el poder.

«No hemos visto ninguna iniciativa que van a cambiar su conducta, al contrario, hemos visto estas elecciones con un nivel de participación en Venezuela históricamente bajo», agregó.

Desconoce aún quien será nombrado en su cargo para asesorar al mandatario estadounidense sobre las relaciones bipartidistas con Venezuela.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más