HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así se ven los polémicos alumbrados de San Andrés

1.550 millones de pesos, es el valor del contrato firmado por la gobernación de San Andrés para la instalación del alumbrado navideño en la isla.

La combinación de estas luces con el sonido y brillo del mar, transforman este lugar que ya es mágico en un paraíso.

Ángeles, la torre Eiffel, árboles de Navidad y estrellas, son las principales figuras que se encuentran durante la caminata de luces en la isla, especialmente en lugares como el malecón, los centros turísticos y comerciales y las zonas de interés del centro de la isla.

«Hay motivos y razones para visitar el archipiélago, uno de ellos es el alumbrado navideño en el  que no solo gozan los turistas, si no también las familias, que llevamos ocho, nueve meses encerrados y podemos salir con nuestros hijos a disfrutar los parques, a disfrutar los alumbrados», afirmó en una rueda de prensa Juan Carlos Osorio, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo San Andrés, cuando se le cuestionó sobre este tema.

Sin embargo, estos alumbrados han sido muy criticados no por su belleza, sino por la suscripción de un contrato para su realización por 1.500 millones de pesos, en medio de la emergencia que vive Providencia.

Una situación complicada luego del paso del huracán IOTA,  que dejó un 98% de afectación en infraestructura en la isla y que según el último informe de la Defensoría, después de un mes de la tragedia, hay personas viviendo a la intemperie, es necesario mejorar la red de ayudas y contribuir en la reconstrucción.

Para la Contraloría esto fue una sorpresa y por esta razón solicitó a la Gobernación de San Andrés, información sobre lo que está sucediendo con este.

«Es por esto, por lo que estamos requiriendo todos los datos e información sobre los hechos identificados en los que se involucran recursos públicos, que podrían afectar posiblemente intereses patrimoniales de naturaleza pública, en medio de una emergencia”, agregó el Contralor Delegado, en el momento de informar sobre la solicitud de información.

San Andrés (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más