HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Masacre wuayuu: 4 muertos

Entre las víctimas hay un menor de edad.

A cuatro ascienden las víctimas mortales que dejó el ataque a tiros registrado la noche de ayer domingo en la calle 23 con carrera 1A del barrio Luisa Pérez de Maicao.

Inicialmente se había informado del asesinato de Alexander Miguel Castillo Ramos, de 46 años; Jader Menco Zambrano, conocido como ‘El lobo’ y Santiago Castillo, de 14 años, quien recibió un disparo en la cabeza que le produjo la muerte de manera inmediata.

Sin embargo, horas después se conoció del fallecimiento de Edwin Eladio Cera Esquivel, de 31 años, quien había recibido dos balazos: uno en la espalda y otro en la mano izquierda.

Sobre los hechos se estableció que las personas se encontraban en el sector cuando llegaron sujetos en motocicleta disparando indiscriminadamente.

“Nos encontramos en la etapa de investigación de este hecho criminal registrado en Maicao, en donde mueren tres personas y una resultó herida y posteriormente fallece en un centro médico. Se está tratando de establecer los móviles”, afirmó una fuente.

“Entre las víctimas hay un menor de edad. Hubo sevicia en este hecho delictivo, los sujetos llegaron y dispararon contra las personas. Las escenas son desgarradoras de los cuerpos uno arriba de otro”, sostuvo la fuente, según el portal del Diario del Norte.

Se estableció que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo presidirá un consejo de seguridad en el municipio fronterizo, donde se establecerá una recompensa por información de los criminales que cometieron esta masacre.

“Se está manejando una versión de posible ajuste de cuenta contra una de las personas que resultó muerta. No obstante serán las autoridades investigativas las que determinen lo ocurrido”, afirmó la fuente.

La situación fue denunciada por la Organización Nacional Indígena e indicó que, al parecer, hay un número considerable de heridos por estos hechos. Entre las víctimas se encontraría un menor de 14 años, quien murió junto a su padre y dos jóvenes comuneros de la comunidad.

La información fue replicada por el senador del partido Mais, Feliciano Valencia, al igual que las ONG, Indepaz y Human Rights Watch, que entregaron sus declaraciones sobre lo sucedido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más