Duque hizo su balance de la reconstrucción de San Andrés

291

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lideró ayer domingo un puesto de mando unificado para evaluar los avances alcanzados tras la emergencia sufrida por San Andrés, Providencia y Santa Catalina tras el paso del huracán Iota.

“Estamos aquí como Gobierno respondiéndole a la población, respondiéndole a la población de Providencia, respondiéndole a la población de San Andrés y haciendo todos los esfuerzos para que nosotros tengamos este plan de reconstrucción acelerado”, dijo el mandatario colombiano.

Durante la jornada, que arrancó desde muy temprano en el hotel El Isleño, el jefe de Estado aseguró que se revisaron los avances en materia de ayudas humanitarias, salud y en limpieza y remoción de escombros; así como las tareas de las distintas agencias del Estado y la Fuerza Pública.

También señaló que se revisó la manera como avanza “todo este ejercicio que ha sido tan complejo y exigente en materia de limpieza y remoción de escombros”, e indicó que se espera que esta labora se pueda concluir en los próximos 20 días, para seguir los hitos del plan 100.

 “Esperamos completar en estos próximos 20 días toda esta remoción, toda esta limpieza, tener los planes de servicios públicos también en plena ejecución y a partir de ahí que el Plan 100 empiece, una vez se culmine el proceso de concertación con la comunidad sobre los temas de soluciones integrales de vivienda”, subrayó.

Como parte de la agenda en Providencia, el Mandatario realizará un recorrido por la isla y visitará el muelle para supervisar la operación logística de cargue de basura. También visitará a la comunidad de la isla de Santa Catalina, donde evaluará cómo va el proceso de las casas piloto prefabricadas.

También podría gustarte