HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía atendió 79 riñas y apagó 8 fiestas en Santa Marta

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza de su comandante, el coronel Óscar Favián Solarte Castillo, de manera articulada con la Secretaría de Seguridad Distrital, entregó el balance de las actividades operativas adelantadas durante el fin de semana en el área urbana y rural de esta capital,  y los resultados que estas mismas dejaron.

El balance que la institución emitió indica que, durante los días viernes, sábado y domingo desarrollaron diferentes operativos en sitios turísticos, además de los planes en playas y balnearios de la jurisdicción, caravanas de la seguridad distribuidas en los sectores más afectados en materia de seguridad.

Las unidades desplegadas para garantizar la seguridad y la sana convivencia de la comunidad residente en esta ciudad atendieron un total de 79 riñas, apagaron ocho fiestas e incautaron 20 armas cortopunzante, tipo cuchillo y navajas, que, al parecer, iban a ser utilizadas para cometer actos delictivos.

De la misma forma solicitaron 8981 antecedentes a personas y 8226 antecedentes a vehículos y motocicletas, para un total de 17.207 antecedentes solicitados. También aplicaron 61 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana; las autoridades resaltan que notan una mejoría en el comportamiento de la ciudadanía.

En cuanto a materia de movilidad, las unidades de Tránsito y Transporte de la Mesan, aplicaron 165 comparendos por infringir las normas viales e inmovilizaron una motocicleta por no cumplir con las normas de tránsito. A la ciudad, de acuerdo con los indicadores de los agentes, ingresaron 19.644 vehículos y 22.397 que salieron de la misma.

Finalmente, las unidades desplegadas para el pasado fin de semana lograron la captura de 12 persona por diferentes delitos, repartidas así: 2 por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, 2 por hurto, 3 por orden judicial, 3 por lesiones personales, una por uso de documento falso y una por violencia intrafamiliar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más