HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados tres narcotraficantes con fines de extradición

Se trata de Gustavo Barbosa Rodríguez, presunto cabecilla de la red delincuencial. José Elver Serrano, supuesto responsable de la logística y Eduardo Paterson Manuel capitán de la embarcación.

En Bogotá y Barranquilla, fueron capturados tres presuntos narcotraficantes, quienes al parecer enviaban droga vía marítima a Puerto Rico, con destino final Estados Unidos.

De acuerdo a información entregada por la Fiscalía estas capturas se habrían realizado entre el 27 de noviembre y el 11 de diciembre, luego de varios meses de investigación conjunta entre la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América y el ente acusador.

Esta organización, fue identificada por la Guardia Costera estadounidense en octubre de 2014, quien incautó un cargamento de 227 kilos de cocaína.

A partir de esto, se pudo determinar que las lanchas parten desde puertos en la Costa Atlántica colombiana hacia altamar, donde se entregaba la mercancía a otras embarcaciones que la ubicaban en puertos norteamericanos.

Una corte distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico solicitó su captura en septiembre de 2019, para que respondan en ese Estado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Los detenidos según la Fiscalía son, Gustavo Barbosa Rodríguez, presunto cabecilla de la red delincuencial y aparente propietario de la cocaína incautada. José Elver Serrano, supuesto responsable de la logística. Eduardo Paterson Manuel, capitán de la embarcación que habría transportado los 227 kilos de coca a Puerto Rico.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, mientras se adelantan los procesos administrativos y diplomáticos requeridos para concretar su extradición.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más