HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena graduó a 951 profesionales

En tres ceremonias sucesivas, la Universidad del Magdalena 951 jóvenes se convirtieron en los nuevos profesionales de los diferentes programas de pregrado presencial que oferta la principal Institución de Educación Superior del Magdalena, que son puestos en servicio de la región Caribe Colombiana.

 

Esta es la primera ceremonia de graduación en la que los diplomas entregados cuentan con un código QR que permite verificar, de forma fácil y ágil, la autenticidad de este documento.

 

En tres ceremonias, 951 jóvenes se convirtieron en los nuevos profesionales de los diferentes programas de pregrado presencial que oferta la Universidad del Magdalena, que son puestos en servicio de la región Caribe Colombiana.

Desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, el Consejo Académico en pleno, liderado por el rector Pablo Vera Salazar Ph.D presidió la inolvidable jornada, que –por tercera vez- tuvo al campus principal como el mejor testigo de la felicidad que embargó a los graduandos por la consecución de este logro profesional.

En la retina y memoria de los estudiantes, padres de familia, directivos y todo el personal que conforma la familia de la Universidad del Magdalena quedará esta ceremonia de grado, que contó con un amplio despliegue logístico, un arduo y comprometido trabajo organizativo en el que participaron decenas de personas para que la jornada transcurriera en orden y sin contrata tiempos.

En su mensaje a los graduandos, el máximo dirigente de esta casa de estudios superiores, Pablo Vera Salazar, les recordó a los nuevos egresados la gran responsabilidad que tienen para con la Universidad y sus comunidades, pues deben ser –de aquí en adelante- profesionales que aporten al desarrollo de sus entornos y a la trasformación social de nuestro país.

“Entrar a la Universidad no es fácil, mantenerse tampoco y graduarse mucho menos (…) por ello hemos querido que nuestros estudiantes vuelvan a sentir el ánimo por estudiar, por aprender (…) ese título obtenido implica un gran poder y una gran responsabilidad pues la educación superior no nos hace superior, solo implica responsabilidades superiores, compromisos mucho más superiores”, aseguró.

 

En su mensaje a los graduandos, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, les recordó a los nuevos egresados la gran responsabilidad que tienen para con la Universidad y sus comunidades

 

Los nuevos graduados, visiblemente emocionados, expresaron palabras de agradecimiento a este centro académico por la formación recibida. Jesús Manuel Borja de León, egresado del programa de Negocios Internacionales y que recibió reconocimiento Suma Cum Laude recordó que ha sido una “ruta larga y mucho trabajo ha tocado realizar pero la satisfacción de llegar a este día, ver el esfuerzo de tanto estudio, es maravilloso”.

“Esta es la casa de todos los estudiantes, han sido cinco años viniendo y luchando todos los días. Estar acá y realizar esta ceremonia aquí es muy gratificante”, sentenció Borja de León, en referencia al hecho que sea este campus universitario el lugar propicio para la realización de esta ceremonia de grado.

A su turno, Margarita Rosa Beleño Díaz Granados, egresada del programa de Contaduría, también se mostró contenta tras recibir su diploma. “Sentí mucha emoción porque cumplí una etapa que es el inicio de otra mejor. Es satisfactorio también porque son pocos los que logran alcanzar este paso”.

De igual forma, los acompañantes de los graduandos entre los que se encontraban padres, hermanos y amigos, entre otros evidenciaron su satisfacción por el trabajo realizado por la Universidad en favor brindar a los graduados una jornada de graduación de gran significado. Michael McDonald Harding, padre de Michel Harding Taylor, que egresó del programa de Administración de Empresas afirmó que “me siento muy contento, satisfecho. Estoy contento que mi hijo se graduó de la universidad. Hicimos muchos esfuerzos para llegar a este día, para que mis hijos en general sean hombres de bien, dignos de Santa Marta”.

Sus palabras, entre lágrimas, fueron reforzaron por su hijo quien recordó que la entidad hizo posible “mi formación tanto académica como en valores, estoy agradecido con mis profesores, con mis familiares. Será un lindo recuerdo para mi haberme graduado aquí en el campus universitario”.

Cabe resaltar que esta ceremonia fue la primera en la que se implementó la generación en los diplomas expedidos de un código QR (Quick Response o código de respuesta rápida) pata que, de ser necesario, pueda verificarse su autenticidad de forma más ágil y fácil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más