HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A buen ritmo avanza recuperación de la malla vial en El Pando

La obra mitigará en gran manera la problemática de rebosamiento de aguas residuales con su adecuada canalización y su disposición final.

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson supervisa personalmente el desarrollo de las obras en el marco del programa Malla Vial I.

En este caso visitó el desarrollo de las obras para la recuperación vial en El Pando, las cuales, según constató la mandataria avanzan en un 10%, cifra que está por encima del 3% que se tenía programado para esta etapa del proyecto, que hace parte del programa Malla Vial I.

Es preciso destacar que, los trabajos, contemplan la recuperación de la infraestructura vial y la optimización de las redes húmedas, vienen siendo gestionados por la Alcaldía del Cambio a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible- EDUS- que actualmente lidera importantes intervenciones para mejorar las vías de sectores estratégicos de la ciudad.

En el sector de El Pando, se avanza en la reconstrucción completa de alrededor de un kilómetro de vía, la ampliación del espacio público, y la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado que en total contempla una intervención de más de $3.600 millones de pesos.

COMUNIDAD AGRADECE

Las inversiones destinadas por la Alcaldía Distrital, fueron recibidas con beneplácito por la comunidad que destacaron el trabajo articulado de la administración con los sectores populares para la priorización de sus necesidades básicas. Además, de agradecer el interés por generar más empleos dignos a través de la gestión pública, considerando que el 65% de los trabajadores de la obra son personas que residen en la comunidad.

En conversación con los líderes comunales, quienes además han actuado como veedores de todo el proceso; la alcaldesa Virna Johnson destacó que el proyecto se pagará bajo la modalidad de crédito proveedor “lo que implica que el contratista sólo recibirá pagos con la entrega a satisfacción de los avances de la obra”. Es decir, que los recursos sólo serán desembolsados en la medida que los trabajos avancen de acuerdo a los cronogramas acordados, para proteger los recursos de todos los samarios.

Y es, una de las obras sobre la que más se tienen expectativas debido a la optimización del tránsito y la movilidad en el sector, considerando que conectará al barrio con la calle 30 en menos tiempo, y permitirá una mejor circulación de las rutas del SETP.

“Esta obra cuenta con madres cabeza de familia, personas en situación de discapacidad y jóvenes en proceso de resocialización para hacer tránsito a la legalidad. Las obras de la alcaldía del cambio son obras que generan beneficios e impacto social de manera transversal, seguras e incluyentes para los samarios” expresó Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS.

Finalizadas las intervenciones se mitigará en gran manera la problemática de rebosamiento de aguas residuales con su adecuada canalización y su disposición final.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más