HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Unimagdalena cosechó buenos frutos para la vida

Avances en acuerdos programáticos, académicos, investigación, extensión y proyección social, aseguramiento de la calidad, inversiones, visibilidad nacional e internacional, infraestructura y acciones de respuesta frente a la pandemia por el Covid – 19.

La Universidad del Magdalena reunió a través de un Facebook Live a toda la comunidad académica perteneciente a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas para compartir los diferentes logros alcanzados durante el Plan de Gobierno 2016- 2020 de una Universidad más incluyente e innovadora, con el liderazgo de Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater.

En compañía del equipo de directores de los seis programas académicos, la profesional en negocios internacionales magíster Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad, presentó a la audiencia los avances que se han tenido en estos cuatro años de gestión.

“Hemos avanzado en importantes proyectos en materia de aseguramiento de calidad, los resultados Saber Pro e internacionalización que nos han llevado a definir la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas como una Facultad de calidad, acreditada internacionalmente bajo el sello EQUAA, con unos programas que responden a las necesidades del medio, mediante competencias profesionales y unos currículos que nos hacen altamente pertinentes a los diferentes escenarios en los cuales participan nuestros graduados”, señaló la decana.

Además, aseguró que este proceso ha sido una apuesta institucional, en el marco del Plan de Gobierno del rector Pablo Vera, que se ha gestado con apoyo de los ejercicios previos de anteriores profesores y directivos, que demuestran la premisa de que se está construyendo sobre lo construido, con la participación de estudiantes, profesores, graduados y todo el staff directivo de la facultad.

“En definitiva es muestra de que en verdad nuestro paradigma de gestión de ‘Primero es la Gente’, se vive en los diferentes estudiantes y docentes, ya que todo lo que hemos hecho desde la gestión es tratar de facilitar la vida académica de nuestros estudiantes y profesores, tratar de darles soporte para que en el marco de esta pandemia puedan seguir llevando a cabo sus actividades de enseñanza – aprendizaje”, añadió.

El administrador magíster Yesid Cuello Cantillo, director del Programa de Administración de Empresas, destacó que lo presentado en esta Rendición de cuentas fue un balance y una gestión muy positiva, siendo cuatro años de muchos logros y grandes resultados.

“Hoy tenemos una facultad que responde a las necesidades del territorio, que está de frente para poder trabajar mancomunadamente en la solución de los problemas del entorno con un liderazgo muy propositivo en lo académico, en el tema de investigación y en la extensión creada por un grupo de personas que trabajan incansablemente por aportar cada día lo mejor de cada uno de ellos para tener una mejor Universidad del Magdalena”, indicó el directivo.

Con las dos certificaciones internacionales, TedQual y EQUAA, que obtuvieron los Programas de Turismo, el administrador magíster Humberto Calabria Arrieta, director de los Programas de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, señaló que hoy como equipo, la Facultad se ubica dentro de las mejores escuelas para estudiar turismo, administración o gestión en el mundo, “podemos destacar la investigación, el llegar a zonas apartadas del Departamento, a zonas como la Sierra Nevada… Además, la entrega de profesionales cada vez más con calidad, con sellos de distinción como EQUAA, TedQual, vinculados a las mejores redes internacionales de profesionales en las ciencias empresariales y económicas”.

Además de obtener certificaciones internacionales, la Facultad le dio apertura a su Consultorio Empresarial y Contable en alianza con la DIAN, y a sus laboratorios de Finanzas, Mercadeo e Innovación gastronómica; se lograron convenios de doble titulación y fue pionera en la implementación de Reconocimiento de Saberes.

El Programa de Administración de Empresas renovó su Acreditación por alta calidad al igual que el Programa de Economía, que además incorporó el inglés en el Plan de Estudios; el Programa de Contaduría Pública logró la semestralización del plan de estudios; el Programa de Negocios Internacionales formalizó ocho (8) convenios con el sector productivo para prácticas profesionales y los Programas de Turismo inauguraron el Laboratorio de Innovación Gastronómica.

Como egresado del Programa de Negocios Internacionales, Leonardo Monsalvo Márquez, mostró su orgullo, resaltando la calidad con la que se desarrolla cada uno de los programas académicos, “el sello que nos caracteriza a los egresados, sin duda, es la calidad educativa que recibimos, tenemos una calidad como profesionales inmensa, porque aquí Unimagdalena lo que siembra son profesionales con calidad académica y humana, porque tenemos esa calidad de gestión, de transformar y de construir comunidades”.

Entre los aspectos destacados en esta Rendición de Cuentas 2020, se hizo énfasis en el trabajo que desde la Institución se ha llevado a cabo para hacerle frente a la pandemia por el Covid- 19, animando a todos los actores internos y externos a perseverar en cuidado de su salud, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, entendiendo que primero es la vida y la gente, y aportando un acompañamiento a través de programas de apoyo que han sido de ayuda para que estudiantes y docentes puedan seguir compartiendo una experiencia de educación con el menor traumatismo posible en medio de esta crisis.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más