HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tete dice que concertó con los vendedores de la 17 en Ciénaga

Desde ayer lunes  14 de diciembre hasta el 2 de enero del año 2021 los vendedores estacionarios ubicados en la calle 17 entre carreras 13 y 11, en el municipio de Ciénaga  volverán a sus antiguos lugares de trabajo, mientras finaliza la temporada navideña y de fin de año.

En ese lapso de tiempo el gobierno municipal  a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana y la Oficina de Planeación Estratégica y Gestión se encargarán de habilitar y hacer las mediciones respectivas del nuevo espacio que a partir del 2 de enero ocuparán transitoriamente.

De otra parte, la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa, junto a la Oficina de Gestión Social aportarán a la construcción de la imagen corporativa de cada uno de los puestos de trabajo. Así mismo, la gestora social Edna Gómez Betancourt, iniciará proyectos de formación con las madres cabezas de hogar.

Mediante un acta firmada en la Notaría Única de Ciénaga entre las partes interesadas, quedarán establecidos oficialmente estos compromisos.

Es preciso indicar, que se contemplan varias opciones para la reubicación definitiva, como la adquisición de un inmueble en el sector comercial de la 17 para la creación de una galería.

El mandatario se comprometió a brindar su irrestricto apoyo a este gremio de comerciantes  y les otorgará espacios y garantías que impulsen su desarrollo económico.

OFRECIÓ PLOMO 

En una primera  reunión que se llevó a cabo con los vendedores informales, el alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper reconoció que ofreció ´llenar de plomo´ a quien atente contra su vida y señaló que es un plan criminal orquestado por un sector de la oposición sin revelar a quienes señala directamente.

Tete dijo durante la socialización con vendedores informales de la calle 17, que le pegaría un tiro a quien se meta con él, y aclaró el contexto de la expresión que se hizo viral en las redes sociales.

La alerta de un comerciante que dio aviso de un atentado criminal que pretendían realizar sujetos desconocidos contra el alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper, se constituyó en el detonante para que el ejecutivo en medio de la preocupación enviara como mecanismo de defensa el mensaje: ‘Quien me parta la cabeza le meto un tiro’, por temor a ser apedreado y que agredieran a su familia en el instante que socializaba la reubicación de 50 vendedores informales para recuperar el espacio público de la calle 17.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más