Hicieron jornada de limpieza de las redes de alcantarillado en Guamal

491

La administración municipal, a través de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas,  con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, continúa con los trabajos de limpieza y optimización del sistema de alcantarillado con la ayuda de un equipo de succión vactor perteneciente a la Unidad de Gestión De Riesgos y Desastres Departamental.

Se  estableció que una red de alcantarillado obstruida crea serios problemas que afectan la integridad de la tubería, pero también generan riesgos para la salud pública. Es por ello que la limpieza de redes de alcantarillado es un tema que se ha incluido en las acciones periódicas en aras de mantener un ambiente sano, así debe también preocupar a los usuarios y habitantes del municipio quienes deben dar el uso adecuado al sistema.

“La falta de limpieza de redes de alcantarillado, causa problemas como desbordamiento de aguas residuales en vías públicas, contaminación del medio ambiente, proliferación de enfermedades, por eso así como estamos ejecutando otras obras también incluimos estas acciones importantes” manifestó Osmer Alfaro, alcalde de Guamal.

Teniendo en cuenta las quejas de la población en materia de servicios públicos, la administración municipal viene visitando en compañía de su gabinete, los distintos puntos de la geografía local, para entrar en diálogo con los presidentes de las Juntas de Acciones Comunales y líderes de su localidad, para conocer de primera mano las realidades que estos afrontan y así brindarles el apoyo necesario.

Razón por la cual ya se había conocido las necesidades de la población quienes habían expresado  su inconformidad debido a los constantes problemas que se presentaban  por el taponamiento de las redes de alcantarillado, el cual estaba afectando la salubridad de los pobladores.

En otro orden de ideas y materialización de proyectos la administración avanza en  los trabajos de  la construcción de dos aulas de clases en el corregimiento de Bellavista en la Institución Educativa Departamental Federico Zambrano de la Hoz.

Al tiempo se  continúa trabajando arduamente para optimizar el funcionamiento de las vías terciarias que, debido a la ola invernal, se encuentran en mal estado. En esta oportunidad la Secretaría de Planeación y Obras Públicas realiza una intervención en la vía Astrea kilómetro 8, hasta los corregimientos de Hatoviejo y Ricaurte.

También podría gustarte