A la cárcel la instagramer ‘Angelina Jolie zombie’

588

La joven iraní fue condenada a 10 años de cárcel por varios delitos cometidos.

El éxito en redes da la influencer iraní de 19 años, Fatemé Gishvand, o ‘Angelina Jolie zombie’, como es conocida, se ha visto opacada por líos judiciales que recientemente desencadenaron en una dura condena tras las rejas.

Según se ha conocido, la joven fue acusada de varios delitos en su país por presuntamente corromper a la juventud, incitar a la violencia, obtener ganancias de forma ilícita y faltar al respeto a la República Islámica; razón por la que la justicia la condenó a pagar 10 años de cárcel.

La mujer, que se hizo famosa en la red social Instagram tras captar la atención de miles de usuarios al publicar imágenes mostrando un físico casi cadavérico, despertó también la atención de autoridades por la forma en que habría logrado llegar a esta apariencia.

Pues según aseguraba la propia Fatemé Gishvand, su extrema delgadez y la apariencia de su nariz, labios, pómulos y otras partes de su cuerpo fue lograda tras decenas de cirugías estéticas.

La ‘Angelina Jolie’ zombie, como también ha sido conocida esta mujer, fue detenida en 2019 por las estrictas autoridades iraníes que castigan la ‘mala práctica’ de influencers.

En una declaración posterior a medios, la también apodada ‘Sahar Tabar’ (Hacha) -por sus presuntos múltiples usos de bisturí para transformar su rostro- confesó que todo se trató de engaño visual. Según dijo, no se ha sometido a cirugías y que la transformación que se ve en las fotos de su red social son efecto de excesivo maquillaje y alteraciones con Photoshop.

Gishvand no la ha pasado bien tras los problemas que se le han desencadenado a raíz de esta forma de darse a conocer y ser popular en la red social. Pues en medio de su detención contrajo Covid-19. Su defensa también ha revelado historias cínicas que indican que la mujer presenta problemas psiquiátricos, buscando que con esto la condena sea reducida y que la joven pueda obtener el perdón por sus actos.

Cabe recordar que en Irán existe una cultura que permite y destaca socialmente las operaciones de cirugía estética, pues, solo el 2016 más de 200.000 personas se sometieron a rinoplastia.

La mujer, aún tras las rejas, espera que su caso sea revisado y lograr el indulto. / AFP.

También podría gustarte