HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En estado de deterioro está el parque Recreodeportivo

El piso donde se encuentra ubicado el ‘Barco Pirata Infantil’ del parque recreodeportivo del municipio de Fundación, se encuentra deteriorado.

 

El Presidente de la Junta de Acción Comunal de este sector pide a los habitantes que cuiden esta obra y sean ejemplo para las personas que vienen de otros barrios del municipio.

 

El parque Recreodeportivo del barrio Loma Fresca del municipio de Fundación, no tiene más de seis meses de haber sido inaugurado y ya presenta deterioro en el piso donde está ubicado el barco pirata, en el sector de los juegos infantiles, afectando la prestación de este servicio a favor de los menores.

Aunque a sus alrededores se encuentra ubicada la Inspección de Carabineros, Seguridad Rural, Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía Nacional, quienes en determinadas ocasiones han intentado corregir a los niños, fue dado a conocer que los padres de familia no colaboran.

Ante esta situación el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Loma Fresca, Jhony Medina, pidió a la comunidad dar ejemplo, para que las personas de afuera no ocasionen daños en la infraestructura. Por otro lado, uno de los niños que visita este lugar manifestó que ha visto a hombres entrar y dañar el piso.

Es de recordar que este parque moderno consta de una cancha múltiple con acabado sintético, donde hay juegos de voleibol, básquet, y microfútbol; 19 juegos biosaludables dentro de los cuales se encuentra la bicicleta, un rompe cinturas, abdominales, entre otros; y el parque infantil que tiene dentro de sus atractivos un barco pirata que consta de 13 metros a lo largo, por 8 de ancho, y 7 de alto, además de 4 juegos individuales para niños entre 0 a cinco años.

La obra tiene una extensión de alrededor de 1.200 metros cuadrados, en la cancha múltiple se encuentran los arcos de microfútbol y cestas de básquet y el parque tiene una buena iluminación, con el objetivo de proporcionar a los habitantes espacios seguros, siendo estos lugares de encuentro para toda la comunidad, quienes disfrutan de una sana recreación y esparcimiento en sus tiempos libres.

Durante los fines de semana en este lugar se aglomeran personas, llegan los padres de familia a acompañar a sus hijos para que se diviertan en estos juegos y mientras ellos están seguros en la zona infantil, los adultos aprovechan para hacer ejercicios en los juegos biosaludables; mientras otras personas participan de los partidos de fútbol en la cancha múltiple.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más