Empezó planificación de los Juegos Nacionales

209

Jhon Jairo Velásquez, director de los Juegos Nacionales aseguró que adelantan desde ya las gestiones para no tener ningún percance en el desarrollo de las justas.

En 2023 se llevará a cabo una nueva versión de los Juegos Nacionales con el Eje Cafetero como sede y a pesar de la incertidumbre por cuenta de la pandemia ya se adelantan gestiones para que el éxito de las justas. Jhon Jairo Velásquez, director de los Juegos Nacionales 2023 dialogó en ‘Centro Deportivo’ de Antena 2 y dio varios detalles.

 “Hemos venido trabajando muy duro en el tema de infraestructura inicialmente, pero también en parte técnica y de formación de personal que nos van a apoyar en los juegos. La idea también es trabajar la parte turística y gastronómica en el Eje Cafetero”, señaló en primera medida sobre lo que se ha adelantado de cara al 2023.

 “Ahora estamos estudiando la parte final de la carta fundamental a ver cuál fue la decisión que tomó Mindeporte para poder darle respuesta a las inquietudes de las regiones y los deportistas”, agregó.

Y luego puntualizó en ese documento del ministerio: “La carta ya fue promulgada y esa ya es la constitución de los juegos y eso es por lo que debemos regirnos según diga el ministerio. También quedaron definidas las modalidades, las sedes y todo. Nos estamos preparando desde ya para que no pasen las cosas malas que sucedieron en los juegos de Cartagena”.

Asimismo, Velásquez confirmó que en sus planes está aliarse con varias empresas turísticas y logísticas de la región para usar el deporte como herramienta económica durante las justas y posterior a ellas. / COLPRENSA

También podría gustarte