HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El once histórico del fútbol mundial

Los votos de los ganadores los han emitido los 140 miembros del jurado de France Football repartidos por el mundo, uno por país, en base a sus corresponsales y analistas.

France Football anunció el nombre de los jugadores que integran el Balón de Oro Dream Team, el premio que señala a los mejores futbolistas de la historia.

El portero escogido fue Yashin, que se impuso en la votación al resto de candidatos, entre ellos Iker Casillas. La Araña Negra conquistó el Balón de Oro en su momento.

En cuanto a los defensas, Cafú fue el lateral derecho. El brasileño ganó dos Mundiales con Brasil y fue el encargado de levantar la Copa en 2002. Otro milanista, Paolo Maldini, ocupa la demarcación de lateral izquierdo, después de su brillante carrera en el conjunto rossonero y en la selección italiana. En el apartado de centrales, el elegido fue Beckenbauer.

La buena noticia para el fútbol español es que Xavi es uno de los centrocampistas que integran el equipo. El catalán, líder del mejor Barça y la mejor Selección de todos los tiempos, obtuvo el reconocimiento tras su completa trayectoria como creador de juego. Junto a él, el otro centrocampista de ese corte es Lothar Matthaus, el alemán que conquistó el Mundial y comandó al Bayern.

Los otros dos huecos en la alineación para centrocampistas son para Pelé y Maradona. Considerados dos de los más grandes de siempre, el astro brasileño y el argentino ocupan el puesto de Centrocampistas Ofensivos.

Por último, se anunciaron los nombres de los delanteros que coronan el Balón de Oro Dream Team. Como no podía ser de otra manera, están en esa terna tanto Messi como Cristiano Ronaldo, los dos futbolistas que más Balones de Oro conquistaron en su carrera con seis y cinco respectivamente. Messi aparece como atacante por la derecha, mientras que Cristiano lo hace por la izquierda. Cierra el equipo Ronaldo Nazario, el delantero brasileño que triunfó en el Barça, el Inter y el Madrid, y que fue campeón del mundo con Brasil en dos ocasiones.

De este modo, el equipo final es: Yashin; Cafú, Beckenbauer, Maldini; Matthaus, Xavi, Maradona, Pelé; Messi, Ronaldo y Cristiano. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más