HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Final ‘roja’: para definir el campeón de Colombia

El domingo 20 de diciembre se llevará a cabo el partido de ida en el Pascual Guerrero. El campeón de 2020 se conocerá una semana después, el 27 del mismo mes en El Campín de Bogotá.

Ya hay finalistas en la Liga 2020. América de Cali e Independiente Santa Fe se enfrentarán por el título en una temporada atípica y con un solo campeón debido al largo parón por la pandemia del coronavirus.

El equipo bogotano fue el primer clasificado a la gran final, luego de dejar en el camino a La Equidad. Igualdad a un gol en el Metropolitano de Techo para definir la serie en El Campín, donde Jorge Ramos abrió el marcador para el local, pero Kevin Salazar igualó para los dirigidos por Alexis García. Parecía que la llave se definía en penales, pero apareció Patricio Cucchi al 86′ para sellar el 2-1 en la vuelta.

El equipo dirigido por Harold Rivera ha demostrado regularidad y trabajo colectivo a lo largo del torneo. Además, suma 22 partidos sin perder en el estadio El Campín. «Queremos disfrutar estos dos partidos que se vienen. Quiero disfrutar lo que es pasar a la final», aseguró el entrenador después de vencer a Equidad.

AMÉRICA, DE NUEVO EN LA FINAL

En la otra semifinal, América y Junior no se sacaron diferencia en el Pascual Guerrero (0-0). Todo se definió en el Metropolitano en un partido vibrante y con gran protagonismo del VAR. Muy buen primer tiempo del equipo de Juan Cruz Real que consigió dos anotaciones gracias a Luis Sánchez y Adrián Ramos.

Sin embargo, en el complemento llegó la reacción del local, que tuvo dos acciones de gol invalidadas por el VAR por fuera de juego. Junior insistió hasta que consiguió el descuento por medio de Miguel Borja. A pesar de la intensidad y los intentos, al club barranquillero no le alcanzó para igualar el marcador y América se quedó con el cupo a la gran final.

¿CUÁNDO ES LA FINAL DE LA LIGA?

El domingo 20 de diciembre se llevará a cabo el partido de ida en el Pascual Guerrero. El campeón de 2020 se conocerá una semana después, el 27 del mismo mes en El Campín de Bogotá. Los horarios están pendientes de confirmación por parte de la Dimayor. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más