HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las joyas, protagonistas en Expoartesanías Digital

En la primera semana de la edición digital de Expoartesanías, muchos son los productos que han llamado la atención de los compradores, entre ellos, la joyería, la cual es una co creación entre distintas comunidades artesanales del país junto a importantes diseñadores nacionales.

Todo esto a través de expoartesanías.com., con la participación de las diseñadoras de joyas Catalina Lewin, Ana Buendía, Ceci Arango y Catalina Echeverri trabajaron para el programa de Moda de Joyería de Artesanías de Colombia con comunidades artesanales de este sector en Santa Fe de Antioquia, Barbacoas, Nariño y Marmato, Caldas para la creación de varias colecciones.

La Tienda Expoartesanías en Expoartesanias.com hasta el 24 de diciembre estará disponible para la compra en línea de estas piezas únicas para regalar en esta época navideña de la colección de joyería ‘Soñamos el agua’ que contó con la participación de cuatro diseñadoras de joyas colombianas, quienes compartieron su experiencia de co-creación con comunidades de artesanos del sector joyero en el país, en medio de la pandemia y a través de la cercanía que ofrecen las nuevas tecnologías.

Entre ellas, se encuentra Catalina Lewin, con estudios de joyería en materia prima expresó que para realizar cada uno de sus trabajos creativos se inspira en la ciudad, en los lugares que visita, la geometría y los patrones arquitectónicos.

Desde el 2015 abrió su taller donde produce cada pieza en forma personalizada donde cada joya es única en su tipo. “La ciudad es lo que me inspira, la geometría, los lugares que visito, a donde viajo, los patrones arquitectónicos”, detalló Lewin.

Lewin explicó que su trabajo para el programa de Moda y Artesanías de Colombia ha sido enriquecedor, aunque también ha sido todo un reto por temas de conectividad y distancia, esto le ha permitido conocer la riqueza, variedad y calidad del trabajo de los artesanos colombianos.

Es así como decidió trabajar de la mano de Reinaldo Hernández, artesano joyero, de Santa Fe de Antioquia, quien es el único en el país que domina la técnica de la espuma, que es un tejido que se hace con hilos muy delgados y finos, como los de la filigrana.

Por otra parte, Ana Buendía, gemóloga y diseñadora industrial fue una de las pioneras en la escritura de blogs de moda y tendencias en Colombia, lo que le permitió estar en contacto con el sector textil y a través de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías pudo llegar a conocer a cientos de joyeros y artesanos, valorar sus artículos y conocer sus novedades en la industria de la moda en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más