Unión como siempre, juega bien pero pierde puntos

2.071

Con este resultado, Quindío llegó a 11 puntos y Unión Magdalena alcanzó 4 unidades en el grupo B. El finalista de este cuadrangular saldrá del duelo entre Huila y Quindío que se vivirá en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Unión Magdalena le complicó el ‘caminado’ al Deportes Quindío  y se sacó un empate 2-2 en la noche de ayer  en juego pactado por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del  Torneo de Ascenso I.

Los primeros minutos reflejaron una actitud ofensiva del local, utilizando la velocidad de Exneider Guerreo y Diber Cambindo pero Unión se defendía bien.

Con el pasar de los minutos, los samarios se tomaron confianza y empezaron a generar peligro en el arco del equipo ‘milagroso’.

La propuesta ofensiva de Unión Magdalena llegó a su consolidación con el tanto convertido por Brainer García en el minuto 23, tras aprovechar un centro de Roberto Vanegas y adelantar el marcador.

Con un tanto en contra, Quindío ‘despertó’  e intentó presionar por los costados, utilizando los desbordes de Jader Quiñones, pero sin mucha profundidad en el pórtico de Ramiro Sánchez.

Sobre el minuto 38, la zaga ‘bananera’ se ‘durmió’  y Diber Cambiando aprovechó para mandar el balón al fondo de la red.

Para el final de la primera parte, Unión hizo un buen trabajo de marca y dificultó el paso de los hombres del Quindío a su territorio, supo entrar por los costados y ganó la pelota a los cafeteros.

SEGUNDO TIEMPO

Con más intensidad de juego que terminó el primer tiempo, comenzó la etapa complementaria. Pero para los últimos 45 minutos fue el Quindío salió con la intención de aumentar el marcador pero el ‘Ciclón’ logró controlarle sus intenciones de ataque.

Cuando se cumplían 19 minutos del complemento Unión   pudo entrar al área rival con balón dominado y Ruyeri Blanco con gran definición  anotó el segundo.

El partido se volvió de ida y vuelta, ambas escuadras aprovechaban la velocidad de sus hombres en punta para buscar opciones de gol, pero los delanteros no aprovechaban las situaciones de riesgo generadas por los volantes.

Deportes Quindío presionó en territorio del visitante, el equipo ‘milagroso’ se jugó al todo o nada. En una de esas salidas, el conjunto orientado por Héctor Quintabani ‘pescó’ un rebote y Wilson España de fuerte remate venció la humanidad de Ramiro Sánchez, para dejar las cuentas claras en el marcador.

Con este resultado, Quindío llegó a 11 puntos y Unión Magdalena alcanzó 4 unidades en el grupo B. El finalista de este cuadrangular saldrá del duelo entre Huila y Quindío que se vivirá en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

También podría gustarte