HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tribunal admite demanda contra la diputada Aarón

El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió la demanda presentada en contra de la diputada Claudia Aarón, por el presunto conflicto de intereses en la elección del Contralor departamental.

La demanda interpuesta por Andrés Leonardo Bustamante Tirado contra la diputada y presidenta de la Asamblea para el periodo 2021, indica que Aarón Viloria incumplió con su obligación al no manifestar que tenía una relación de amistad y tuvo contratos de trabajo con el candidato Fabián Granados Codina en el 2019.

La demanda contra la diputada indicó que: “Sostenía una relación de amistad y con quien suscribió contrato cuyo objeto era la prestación de servicios profesionales como abogado en la asesoría jurídica a la presidencia de la Asamblea Departamental durante algunos meses del año 2019 cuando aquella se desempeñaba como presidenta de la mesa directiva de tal Corporación”.

La magistrada María Victoria Quiñones, admitió la demanda teniendo en cuenta que Aarón hacía parte de la comisión accidental que tenía como finalidad la continuación del proceso de convocatoria pública para la elección de Contralor del departamento del Magdalena el día 7 de enero de 2020 y no informó sobre sus presuntos lazos con Granados Codina.

EL DOCUMENTO

El documento firmado por la magistrada indica en su artículo primero, “admitir la solicitud de pérdida de investidura presentada por Andrés Leonardo Bustamante Tirado a través de apoderado judicial contra la diputada del departamento del Magdalena, Claudia Patricia Aarón Viloria”.

La diputada asegura que ya su equipo de abogados hizo la respuesta a la demanda y que tiene claro que es una jugada politiquera, por lo que confía en la justicia.

“La demanda fue presentada por uno de los candidatos a la Asamblea del Magdalena, que quedó muy abajo en la lista de elegibles de Cambio Radical, aduce un conflicto de intereses que a mi modo de ver y el equipo de abogados que contraté para mi defensa, no existe, es una demanda sin ningún asidero jurídico que no tiene argumentos de ley y que en mi vida pública he sido una mujer que siempre me he comprometido en hacer las cosas bien y es la primera vez que enfrentó una situación como esta, porque son ataques políticos”, dijo Claudia Aarón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más