HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinados a bala ‘El Causa’ y ‘Chucho’ en Ciénaga

El hallazgo de los cuerpos se presentó en la trocha Las Palmas, vía al corregimiento del Sevillano, zona rural de Ciénaga. 

 Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Ciénaga, luego de la reciente acción criminal ocurrida la noche del lunes que perturbó la tranquilidad que se vivía en el departamento del Magdalena. En el reciente hecho asesinaron a dos hombres de varios balazos y sus cuerpos fueron hallados en la vía que conduce al corregimiento de Sevillano, área rural del municipio de Ciénaga (Magdalena).

De acuerdo a la información entregada por las autoridades policiales, las víctimas fueron identificadas como Luis Alfonso Herrera Ozuna, conocido como alias ‘Chucho’ de 36 años y José de Jesús Polo Ariza, alias ‘el Causa’ hallados bocabajo, uno vestía blue jean con camiseta blanca, y el otro bermuda con una camisa del mismo color; con heridas de arma en la cabeza, a un lado de la vía.

El hallazgo se registró a las 7:30 a.m., en la trocha Las Palmas, exactamente en la vía que une a la cabecera municipal de Ciénaga, Magdalena, con el corregimiento de Sevillano, a cargo de un grupo de agricultores quienes pasaban por el lugar rumbo a su lugar de trabajo y se percataron de la dantesca escena.

Una vez fueron notificadas del hecho de sangre, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Subestación de Policía activaron las labores investigativas con residentes de la zona, sin embargo no obtuvieron resultados positivos, pues los presuntos criminales lograron huir del sitio sin dejar pistas.

Según la investigación preliminar, los hechos se registraron bajo la modalidad de sicariato por un ajuste de cuentas, de acuerdo a las circunstancias en que fueron hallados los cadáveres, los cuales fueron ultimados en horas de la noche por su estado.

Trascendió que en octubre de 2019, José Polo Ariza se salvó en un atentado sicarial en el que dos personas murieron y otras cuatro más resultaron gravemente heridas.

La inspección técnica de los cuerpos fue adelantada por una comisión del grupo de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana, los cuales fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal de Ciénaga, donde les practicaron la necropsia. Por su parte, la Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal de la Sijín, adelantan las pesquisas pertinentes en el sitio del doble crimen para esclarecer las verdaderas causas y dar con la captura de los responsables que perpetraron dicha acción criminal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más