HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ventas del comercio repuntaron un 30%

Los samarios y turistas aprovecharon los fabulosos precios que se dieron en los almacenes durante la jornada ‘Santa Marta Despierta’. /MONTINER ALVIS.

 

Fenalco reportó que gracias a los excelentes precios que se dieron a los compradores, las ventas se recuperaron.

 

 

Todo un éxito resultó la gran jornada comercial Mercadofertas y Santa Marta Despierta, estrategias implementadas por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Santa Marta, para impulsar las compras navideñas.

Tal como estaba previsto antes del amanecer del día sábado las autoridades acordonaron el sector del Mercado Público donde se instaló una tarima sobre la carrera 10 entre calles 11 y 12 para dar inicio a la actividad denominada ‘Mercadofertas’ que impulsó la venta de víveres, abarrotes, frutas, alimentos de la canasta familiar y otros productos fortaleciendo así los sectores establecidos en Santa Marta que generan empleos formales y tributan impuestos al Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

El gremio que une a los comerciantes reportó ventas por más del 30% frente a lo corrido del año gracias a los excelentes precios que se dieron a los compradores, quienes encontraron facilidades de parqueo, sorteos, premios y fabulosos descuentos.

La directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco, agradeció el respaldo del sector empresarial, de las autoridades distritales a través de los nuevos agentes del tránsito, los miembros de la Udep, los agentes de la Policía Metropolitana, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Cruz Roja y el apoyo de la Dian y la Polfa.

A partir de las 6:00 de la tarde se dio el cierre vehicular en el corredor comercial de la Avenida Campo Serrano para darle paso a la jornada extendida “Santa Marta Despierta” que se prolongó hasta las 12:00 de la media noche.

 

La venta de ropa repuntó en todos los establecimientos ubicados en el corredor comercial de la Avenida Campo Serrano. /MONTINER ALVIS.

 

La estrategia comercial se desarrolló en completa normalidad y estuvo amenizada con música y presentaciones culturales a cargo de la Secretaría de Cultura Distrital, entidad que tuvo a cargo la primera novena de Navidad en la plazoleta de La Catedral. Así mismo en una tarima que se ubicó diagonal al Teatro Santa Marta se dieron las mágicas presentaciones infantiles de un grupo de niños del Corregimiento de Taganga y el debut del coro infantil ‘Semilleros de la Legalidad’ de la Policía Fiscal y Aduanera, el cual está integrado por niños y niñas de Las Tinajas.

Es válido destacar que las vías habilitadas para el transporte público colectivo fueron la Avenida Santa Rita (calle 22), carrera primera y Avenida del Ferrocarril, asegurando el transporte público hasta el final de la jornada extendida y permitir el traslado de los ciudadanos a sus hogares.

 

Personas con  paquetes  de compras desfilaban por la Avenida Campo Serrano, la cual quedó peatonal desde las 6:00 de la tarde para facilitar las compras con tranquilidad y seguridad. /MONTINER ALVIS.

 

ESTRATEGIA EXITOSA

Diego Castaño, administrador del Almacén Alberto VO5, resaltó el éxito de la jornada ‘Santa Marta Despierta’ porque dinamizó las ventas en los distintos negocios. ‘‘Este tipo de jornadas es muy importante porque la gente participa de las ofertas, promociones y de la calidad de nuestros productos. El evento tuvo muy buena acogida dentro de nuestros clientes que aprovecharon el 10% de descuento en toda nuestra tienda’’, indicó.

La Directora de Fenalco Santa Marta aprovechó para desearle a toda la comunidad samaria, residentes y turistas una feliz navidad recordando que esta época es para vivirla en familia disfrutando en tranquilidad y sin excesos. ‘‘La invitación a todos es para que el próximo año 2018 vivamos un año lleno de prosperidad, de salud, de mucho amor y confianza en Dios para que todo nos salga muy bien’’, enfatizó Silva Franco.

Cabe resaltar que Fenalco orienta esas jornadas para dinamizar el comercio local formal, incentivando el consumo para incidir en los ingresos y nivel de empleo del comercio formal y organizado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más