HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Este miércoles arranca el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto

Desde el 16 de diciembre arranca, de manera virtual, la gran fiesta de Pasto, el Carnaval de Negros y Blancos, donde todos los eventos serán transmitidos a través de plataformas digitales y televisivas, originadas desde la Concha Acústica “Agustín Agualongo” de la capital de Nariño.

La programación no sólo se concentrará en los tradicionales días del Carnaval a inicio del mes de enero. En esta ocasión se extenderá a lo largo de las próximas semanas, empezando este miércoles, 16 de diciembre con el taller de elaboración de tizas en casa, ‘Aprendamos a hacer tizas’, que será transmitida desde las diez de la mañana a través del fanpage de Facebook del Carnaval de Negros y Blancos.

Los deportes serán protagonistas de estas transmisiones especiales, como el 28 de diciembre desde las ocho de la noche con distintas actividades físicas, mientras que a las diez de la mañana comenzará la maratón  Spinning.

Ese mismo día, a las tres de la tarde, se realizará una de las tradicionales actividades del Carnaval de Negros y Blancos con Gran Tapiz de Colores, y más tarde, El día de la salsa, con el encuentro virtual de melómanos y coleccionistas de música salsa.

El 29 de diciembre el ‘Concierto de años 60´S y 70´S desde las seis de la tarde con la participación de grupos locales de balada romántica. Para el día 30, ‘Serenata a Pasto con tríos musicales de la ciudad desde las seis de la tarde.

A las tres de la tarde el 31 de diciembre el evento ‘Ya casi se acaba el año’, con la transmisión del desfile de Autos Antiguos ‘My Classic Cub’. La presentación de los tradicionales años viejos y testamentos caracterizados que reflejan la sátira, crítica e ironía responsable. Además, la Serenata de Despedida, ‘Ayyy, yo no olvido al año viejo, porque’.

Ya dentro de los días tradicionales del Carnaval de Negros y Blancos, el 2 de enero todo comenzará a las siete de la mañana con la Eucaristía en agradecimiento a la Michita Linda, Patrona de Pasto: Virgen de las Mercedes. A las cinco de la tarde, del mismo día, el Carnavalito de Colores. Esa misma noche se transmitirá el Concierto de Música Campesina y andina, ‘Su ruana abrigaba el alma y el bomboo su corazón’.

El 3 de enero, ‘Canto a la tierra-Danzando a nuestro sur’ a las cuatro de la tarde con la participación de colectivos coreográficos, mientras que en la noche el turno será para el rock, con distintas agrupaciones de la región.

Al día siguiente, a las cuatro de la tarde, el turno será para la Familia Castañeda, quien es el pilar de los eventos del Carnaval, junto al Festival Virtual del Cuy y la Cultura Campesina, y a las cinco de la tarde el Concierto del Carnaval.

Para el 5 de enero a las cuatro de la tarde, el Juego de Negritos, cuando las familias juegan el día de negritos desde casa. En vez de salir a las calles, se realizará una  Fotomaratón en las redes sociales.

El 6, el Día de Blanquitos, con la puesta en escena de Negros y Blancos ‘la epifanía de una fiesta’, con la participación de artistas y cultores que presentaran sus obras maestras.

Y para el cierre, el 8 de enero el Festival virtual de la trucha con un encuentro de chefs que desde las ocho de la mañana compartirán distintas formas de preparación.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más