Decomisaron $127 millones en mercancías de contrabando en Santa Marta

199

Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera lograron decomisar 381 pares de calzado, 1.000 cajetillas de cigarrillos, 695 unidades de confecciones, 617 unidades de juguetes y 1.904 unidades de otros (bolsos, gorras y accesorios para celular)     

La Policía Fiscal y Aduanera del departamento del Magdalena mantiene de manera permanente la lucha contra el contrabando en las diferentes zonas y establecimientos de comercio, con el fin de parar la comercialización de productos que pongan en riesgo la salud de los consumidores, al desconocer los elementos utilizados para su fabricación.

En las últimas horas esta unidad policial decomisó más de 127 millones de pesos en mercancía de contrabando que comerciantes y organizaciones criminales pretendían ingresar a Santa Marta para comercializar durante esta época decembrina y la temporada de vacaciones de año nuevo.

El resultado se obtuvo a través de puntos de control aduaneros ubicados en el área Metropolitana de Santa Marta, a través de inspección a vehículos de servicio particular y empresas transportadoras, donde se realizó un procedimiento de aprehensión de elementos de juguetería, calzado, confecciones y accesorios.

Los controles permitieron la aprehensión de 381 pares de calzado, 1.000 cajetillas de cigarrillos, 695 unidades de confecciones, 617 unidades de juguetes y 1.904 unidades de otros (bolsos, gorras y accesorios para celular), avaluados en un total de $127.006.855.

De esta manera, las autoridades aduaneras afectaron las finanzas de organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilícita. Así mismo, la Policía Fiscal y Aduanera, indicó que continuará con los controles aduaneros a través de visitas a establecimientos de comercio y puestos de control en los diferentes ejes viales del departamento, con el fin de evitar la comercialización de mercancías sin el lleno de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

También podría gustarte