Gobernación giró $1.801 millones a más de 4 mil estudiantes de Unimagdalena

532

Se trata de las  listas estudiadas y viabilizadas en la que figuran  los universitarios aprobados que han aceptado el beneficio,  con corte al 11 de noviembre un primer giro, y del 7 de diciembre un segundo giro.

La administración del Gobernador Carlos Caicedo le sigue cumpliendo a la educación y a los jóvenes de más bajos recursos del Departamento, luego de hacer efectivo el segundo giro a la Universidad del Magdalena, en el marco del Fondo de Gratuidad para la Educación Superior Pública en el Magdalena –Fonges-, cuya cifra ya asciende a los más de 1.801.703 millones de pesos, destinados a esa institución.

Así lo confirmó la Gobernación a través de un oficio enviado al alma mater, en el que da cuentas precisas sobre los valores girados.

Se trata de las  listas estudiadas y viabilizadas en la que figuran  los universitarios aprobados que han aceptado el beneficio,  con corte al 11 de noviembre un primer giro, y del 7 de diciembre un segundo giro, lo cual ya totaliza los 1.801.703 millones de pesos girados por subsidios otorgados para la matricula cero a los estudiantes de pregrado presencial y distancia, y un subsidio equitativo a los estudiantes de postgrados, todos con matrícula vigente en el periodo 2020/II y que remitieron las IES priorizadas Universidad del Magdalena e Infotep en las fechas de la convocatoria.

En las comunicaciones desde la  Gobernación del Magdalena, se han remitidos los dos listados por los cuales se giró el recurso aprobado a  4.208  Estudiantes de Pregrado Presencial y Distancia que sí aceptaron el beneficio otorgado por la administración, logrando la Matrícula Cero y los cuales ya pueden saldar sus deudas y proceder con los reembolsos, ya que son precisamente los remitidos por cada IES, los que fueron estudiados y aprobados en su totalidad a través del Fonges, así mismo se han transferido los recursos por 157 estudiantes de Postgrados que conocedores de la aprobación procedieron con la aceptación, con este giro de noviembre y último pago efectivo el pasado viernes 11 de diciembre,  ya son más de 1.801 millones listos para reembolsar  a los estudiantes y saldar sus deudas.

Igualmente, el Gobierno del Cambio informó que  la Universidad del Magdalena cuenta con otros 2.976 estudiantes beneficiarios que inmediatamente acepten el beneficio se giran dichos valores por el orden de 1.210.820.908 millones de pesos, motivo por el que la Gobernación solicitó a la Universidad total celeridad y cooperación en esta iniciativa, siendo la institución la que tiene contacto directo con los estudiantes, como efectivamente se logró beneficiando a 1.030 estudiantes que en su totalidad aceptaron el beneficio y por los cuales desde el mes de octubre se procedió con un sólo pago por 370.341.277 millones.

Son 2.172.044. 448 millones los que ya  ha girado la Gobernación del Magdalena como subsidio a la educación superior pública del departamento y con lo que en aproximados 3 meses se han beneficiado 5.395 estudiantes en total, desde la creación del Fondo.

Los beneficiados pueden aceptar su beneficio a través del enlace https://t.co/8qQNI5a9CB y luego solicitar su reembolso a la Universidad en caso de haber cancelado previamente.

También podría gustarte