HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría crea la Red de Auditores Independientes en el Magdalena

Está conformada por oficinas de 29 municipios y de las empresas sociales del estado en Magdalena.

Obligado por los pocos recursos físicos y tecnológicos, con poco personal y sobre todo sin acceso real a la información con el que trabajan las oficinas de control interno en el país, el Contralor general del Magdalena creó la Red Departamental de Auditores Independientes.

Se informó que se hace con el propósito de unificar criterios, dotarlos de herramientas, estrategias de evaluación y control, para mejorar su capacidad de control.

Esta iniciativa también busca el fortalecimiento de las unidades de control interno la cual quedó plasmada en el Plan estratégico 2020-2022 del contralor general del Departamento, Carlos Eduardo Cabas Rodgers, quien dijo que en “la actualidad la mayoría de las oficinas y unidades de control interno de las entidades del país funcionan en forma precaria, con pocos recursos físicos y tecnológicos, con poco personal y sobre todo sin acceso real a la información”.

Agregó que tales limitaciones, dificulta e impide que cumplan su principal función de ejercer control previo y preventivo sobre la gestión pública y sobre la inversión de los recursos del erario departamental.

La Red departamental de Auditores Independientes será liderada por el Jefe de Control Interno del ente de Control del Departamento e inicialmente quedó conformada por los jefes de Control Interno de los sujetos de Control de los municipios de Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Banco, El Piñón.

Además, con las autoridades de El Retén, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, Pivijay, Plato, Puebloviejo, Remolino, Sabanas de San Ángel, Salamina, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Sitionuevo, Tenerife, Zapayan y Zona Bananera.

De igual manera también forma parte las Empresas Social del Estado de los distintos municipios que conforman el departamento del Magdalena, las cuales recibirán capacitaciones y entrenamiento con énfasis en control social y fiscal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más