HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Municipios con UCI al 30% deben cerrar los bares a las 10 pm

El Mininterior establece que deberán suspenderse  por parte de las alcaldías  los permisos  de los  pilotos  en el caso  de que se comprueben incumplimientos  a los protocolos  de bioseguridad , que en ningún caso  contemplan pistas de baile .

En una circular emitida por el Ministerio del Interior, el Gobierno Nacional les pide a los alcaldes de municipios que tengan disponibilidad de Unidades de Cuidado Intensivo  (UCI) reducida al 30% por la pandemia del Covid-19 , cerrar bares y restaurantes  a las 10 de la noche.

De esta manera, la medida aplicaría, por ahora, para Norte de Santander, que solo tiene disponibilidad del 7%  de UCI; Valle del Cauca (23% ), Antioquia (19% ),  Quindío (26%), Bogotá (28%) y Risaralda (30%).

De acuerdo al Ministerio del Interior y al Ministerio de Salud, en el país hay 11.310 UCI distribuidas en 113 municipios, las cuales  registran una disponibilidad  de 43%.

 “El comportamiento de la emergencia registra una meseta prolongada durante los meses de septiembre y octubre , sin embargo, durante el mes  de noviembre se registró un incremento de casos  y muertes a expensas del aumento de los contagios en algunos municipios que habían entrado en proceso de  descenso  como Cartagena , Cúcuta y Medellín , así como  el aumento  de los contagios en municipios  que aún no habían alcanzado el pico  como Armenia , Ibagué, Neiva , Pereira , lo cual incide en un mayor consumo de servicios de salud , especialmente  los de alta  complejidad como las UCI”, señala el Gobierno.

De igual forma, el MinInterior establece que deberán suspenderse  por parte de las alcaldías  los permisos  de los  pilotos  en el caso  de que se comprueben incumplimientos  a los protocolos  de bioseguridad , que en ningún caso  contemplan pistas de baile . /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más